candidata ” a palos” …

“palabra por palabra”,
domingo 16 de enero
  
Sección semanal de opinión provincial
  

candidata “a palos “

El pasado miércoles día 12 de enero, al final, se desveló quién iba a encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria: María del Mar Angulo, Presidenta del PP de Soria, senadora, y anterior concejala durante 8 años antes de irse a Madrid.

Poco más que añadir, pese al “secretismo” con el que han llevado las cosas (obligado por que quien quería no le dejaban y quien quería que fuera – Angulo – se ha resistido como “gata panza arriba” a ser la candidata. Ha sido una “candidata arrastrada a serlo”, una “candidata a palos”, obligada a ello sin quererlo, por eso se aferra a su representatividad institucional en el Senado.

Os invito a leer mi artículo el pasado día 26 de diciembre dónde ya advertía que Angulo sería la candidata porque había perdido el pulso con la Vicepresidenta 1ª de la Junta de Castilla y León, obligándole a ser la candidata. Queda para otro artículo la “segunda venganza de Angulo” sobre Ruíz, “la primera venganza” fue el cierre de la residencia de Ágreda y la segunda venganza pudiera ser el orden de la lista en las elecciones autonómicas. Pero Ruíz le ha ganado la batalla, y aunque sea “arrastrada” Angulo será la candidata en Soria.

Junto al anuncio inicial de que iba a ser candidata su partido ya previno y advirtió que en ningún caso dejará su acta de senadora en la presente legislatura, algo que está en su derecho, ya que no es incompatible, pero las razones que ha dado para quedarse en el Senado son de chiste: “va a estar en el centro de muchísimas decisiones y de poder”, que yo sepa, a fecha de hoy, Angulo no pinta nada en la relación con el Gobierno de España. Puede quedar tranquila, la interlocución con el Gobierno de España, que como cualquier ciudadano puede entender, la tenemos los parlamentarios socialistas y el Secretario General del PSOE de Soria y Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez o la propia Subdelegación del Gobierno en Soria. Queda liberada, por tanto, de tan alta misión (que suena a excusa) que ya la cumplimos quienes estamos obligados a ella.

Estuvo 8 años de concejala en el Ayuntamiento de Soria. Se marchó. Tiene derecho. Es Presidenta del PP de Soria y no ha sacado ni un solo céntimo para la ciudad, ni para la provincia de la Junta de Castilla y León. Eso es lo que debería de haber hecho, precisamente, en la institutución que de momento gobiernan. ¿O es que en la Junta de Castilla y León no se decide nada importante para Soria?, está claro que no, lo que me preocupa es que ni siquiera se le pase por la cabeza cambiar esta situación. Salvo el “radicalismo político” con el que se ha comportado exigiendo “la luna” a Zapatero y “la nada” a Herrera, no tiene ningún otro badaje para Soria.

En otra ocasión, sí, porque da para mucho, comentaremos cómo su partido ha perjudicado sistemáticamente la creación de empleo y la generación de confianza en la provincia de Soria. Ha sido y es, todavía, la principal embajadora del catastrofismo para ahuyentar cualquier inversión en Soria. Pero esto tiene solución. Para cumplir con el mejor papel que sabe hacer “gritar acaloradamente y con extrema radicalidad contra el PSOE y Carlos Martínez”, (con probada insolvencia como el caso de “la mentirosa del IVA”); con un solo concejal le sobra. El PSOE necesita, sin embargo, una mayoría suficiente para continuar con el proyecto de futuro que hemos iniciado en la ciudad de Soria y tener garantizada una estabilidad en beneficio de la ciudad. Hasta Carlos Martínez, estoy seguro, tiene las tablas suficientes para que (si así lo deciden los ciudadanos) pueda sentirse a gusto en su labor de oposición”.

La realidad se impone, “frente a 25 años – con el PP – en los que en la ciudad nada sucedía, nada se invertía, ahora se están ejecutando en la legislatura socialista de Carlos Martínez, más de 17 millones de euros y la ciudad tiene futuro.

Esta es la disyuntiva que está sobre la mesa cuando a los sorianos tengan que elegir entre volver “a lo de siempre, el PP de siempre, del que Angulo formó parte en sus 8 años de concejala , o apostar por la senda de la transformación de la ciudad, de la creación de empleo y del futuro con el Alcalde socialista Carlos Martínez y todo su equipo“.

Confío en que los sorianos valorarán lo que se ha hecho hasta ahora.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 16, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. En todos los lugares pasa lo mismoEn todos los lugares donde mete la mano pasa lo mismo. Por Canarias es lamentable lo que está ocurriendo (no soy canario pero resido en dicho archipiélago), entre CC y PP se están cargando sino lo han hecho ya lo poco bueno que nos quedaba acá. En desempleo estamos rozando el 30%; el 33,50% -aproximadamente del PIB de la Comunidad es en “trabajo en negro”, en turismo Canarias ocupa ya la tercera plaza, por detrás de Catalunya y Baleares y sigue cayendo. Eso es el PP allí donde mete la mano se carga todo y si durante ocho años pareció que todo iba viento en popa no debemos de olvidar que fue gracias a los casi 75.000 millones que se recibieron a fondo perdido de Europa y los más de 45.000 que se “sacaron” vendiendo empresas públicas –millones de euros que no es moco de pavo-.
    Sigamos así, confiando en el PP y España acabará como acabó Argentina sin ir más lejos, o quién sabe si peor, porque en Canarias ya estamos como si república bananera se tratase.
    Salud y república

  2. Soria confió en Carlos Martínez que sumó 3 concejales más y no en Angulo. Era de esperar.

  1. Pingback: “el perdonavidas” | El Blog de Félix Lavilla

  2. Pingback: Austeridad de Rajoy: ¿586.000 euros de despilfarro en la Diputación de Soria? | El Blog de Félix Lavilla

  3. Pingback: Vísperas electorales y humor | El Blog de Félix Lavilla

  4. Pingback: Más de 5000 visitas al artículo “la venganza de Angulo en Ágreda” | El Blog de Félix Lavilla

  5. Pingback: La cigarra y la hormiga en Soria | El Blog de Félix Lavilla

  6. Pingback: El camarote de los líos | El Blog de Félix Lavilla

  7. Pingback: Soria recupera del dinamismo económico previo a la crisis mundial | El Blog de Félix Lavilla

  8. Pingback: El Ayuntamiento del PSOE de Soria recupera 583.000 € a cambio de “la parcela supuestamente perdida” de 2.066 m2 en tiempos del PP | El Blog de Félix Lavilla

  9. Pingback: Rajoy “tumba” las infraestructuras de Soria con los Presupuestos y abre la brecha social «

  10. Pingback: En Soria, fracaso del PP en sus enmiendas al proyecto PGE 2013: se confirma el retraso en dos años de un tramo de autovía casi terminado «

  11. Pingback: Celebración en Sol tras la sentencia del TC al matrimonio de personas del mismo sexo «

  12. Pingback: Posada y la mayoría absoluta del PP machacan las inversiones propuestas para Soria «

  13. Pingback: … y volverán, otra vez, las cigüeñas a “ocupar” el “despilfarro” en la mal llamada Ciudad del Medio Ambiente. |

  14. Pingback: Soria: la ministra vino, provocó, mintió, no se comprometió y se fue |

  15. Pingback: Una legislatura perdida para Soria con el proyecto de PGE 2015 |

  16. Pingback: El Gobierno del PSOE adjudicó el regadio de Almazán y ejecutó el 83 % de la inversión |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: