El camarote de los líos

El Camarote de los líos del PP de Soria

Angulo rompe el PP de Soria

Las piezas van encajando. La candidata del PP, María del Mar Angulo, fue obligada a ser la candidata de este partido al Ayuntamiento de Soria y sus venganzas, a consecuencia de ello, de momento Ágreda y Almazán han llevado a la escisión de su partido. Se veía venir.

El anterior Congreso pepero había dejado fraccionado en dos al partido. Ya anticipamos que su talante radical impedía lograr proyectos  acuerdos para la provincia.

Angulo solo no ha traido un céntimo a Soria, además su afán de “pasar a cuchillo” (político) a todo aquel que no le hubiera apoyado hacía presagiar la ruptura.

Angulo, había resuelto  la candidatura convenciendo a Adolfo Saínz para que encabezara la lista, (y me lo confirmaron fuentes solventes), y así lo publiqué en fecha 28 de noviembre en un artículo titulado “un solo pétalo en la margarita de Angulo” . Desde el PP autonómico (como ya había advertido Ruíz públicamente) le desautorizaron y  María del Mar Angulo se ve obligada a ser la candidata. Es una candidata, como publiqué con antelación, el 5 de diciembre, “a palos”. 

Decía: “ Pero eso es historia. Ahora en pleno siglo XXI, sin embargo, ha triunfado la imposición exterior forzada a base de adhesiones, tras un  Congreso del PP de Soria  allá por el 13 de diciembre de 2008, en el que competían una buena persona, desgraciadamente fallecida, Domingo Heras y la actual Presidenta del PP, Mª del Mar Angulo , que ganó el Congreso,  pero  no se conformó con ganarlo,  además tenía que “exterminar políticamente” a los que no le apoyaron y fijó Ágreda como su próxima conquista  puesto que en este  objetivo de “exterminio político”  incluía e incluye a María Jesús Ruíz, actual Vicepresidenta 1ª de la Junta de Castilla y León, que a su vez había apoyado a Heras.  Ruíz es natural de la Villa de Ágreda

 Os invito a leer mi artículo el pasado día 26 de diciembre dónde ya advertía que Angulo sería la candidata porque había perdido el pulso con la Vicepresidenta 1ª de la Junta de Castilla y León, obligándole a ser la candidata. Queda para otro artículo la “segunda venganza de Angulo” sobre Ruíz, “la primera venganza” fue el cierre de la residencia de Ágreda y la segunda venganza pudiera ser el orden de la lista en las elecciones autonómicas.

Como Angulo no ha sacado un céntimo para Soria, nada puede pesentar y por eso organizó la campaña del desprestigio, de la Soria en negativo como denunciaba el pasado domingo en un artículo en este blog titulado “la cigarra y la hormiga”.

 No es de extrañar que Juventudes Socialistas de Soria, haya organizado una campaña graciosa (de respuesta)  simulando el camarote de los hermanos Marx, titulada “el camarote de los líos” como ya recoge en su edición digital el periódico El Mundo.

La escisión del PP en Soria es un hecho y se ha constituido otro PP, el PPs Plataforma del Pueblo soriano. 

 Estas son las consecuencias de haber obligado a Angulo a ser candidata en la ciudad de Soria, su venganza comenzó en Ágreda, se extendió a Almazán y es posible que se extienda como la pólvora por toda la provincia.

Los sorianos se han dado cuenta y desde el PSOE de Soria tenemos la obligación de intentar ganar y gobernar la Diputación Provincial de Soria, tras 24 años de queja, lamento y nula gestión. No es tarea fácil, pero ahora podría ser una realidad y tenemos la obligación de intentarlo.

Si el PPs fractura el PP mínimamente el PSOE de Soria podría obtener 3 procuradores socialistas.

No puede gobernar Soria quien no es capaz de gestionar su propio partido, como con acierto ironiza la campaña de Juventudes Socialistas de Soria. Y para hacer oposición radical, cuanto menos concejales tenga Angulo mejor. Soria debe pensar que cuanto más respaldo ciudadano tenga el alcalde socialista de la ciudad Carlos Martínez, más y mejor gestión podrá realizar en beneficio de la ciudad continuando con la labor que está realizando.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 7, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: