“el pulso “

“palabra por palabra”,
domingo 26 de diciembre
 
Sección semanal de opinión provincial
  

“el pulso “

 

 

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria está provocado un pulso.

A un lado , la dirección regional de Castilla y León, junto con un sector crítico del PP provincial; y al otro la dirección del PP  de Soria.

 Los primeros, para que María del Mar Angulo, Presidenta provincial de este partido, de la cara y se presente al Ayuntamiento de Soria.  En el otro lado, la dirección organización provincial, que se ha resistido ferozmente a que esto sucediera, incluso parece habían buscado la opción “Saínz” que ya apuntaba en mi artículo semanal de fecha 28 de noviembre pasado.

Para ser más exactos se podría decir que el pulso se ha visualizado entre María Jesús Ruíz y María del Mar Angulo, cuyos escarceos de la batalla han llegado hasta Ágreda y provocado un cierre brusco y sin negociar de la residencia de Ágreda.

María Jesús Ruíz , Vicepresidenta Primera del Gobierno Herrera en la Junta de Castilla y León,  había manifestado en Heraldo de Soria el día 7 de  de octubre de 201    “La mejor candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Soria es María del Mar Angulo , no parece probable que hablara sin que el Presidente regional del PP y a la vez Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera lo supiera. La “reacción airada” de Angulo, ante esa petición pública, visualizó el pulso.

Víctor F. Moreno,  el día 14 de noviembre de 2010, el periodista , en Diario de Soria – El Mundo,  barajaba  5 opciones que en los mentideros políticos los responsables del PP soriano se han encargado de difundir con 5 posibles candidatos, en los que en mi artículo descartaba, en ese momento, a 4 y quedaba la opción Saínz,  tras la fuga de Angulo

Es posible que Herrera no se conformara con la opción Saínz, ya que ha enviado a algunos de sus Consejeros a competir a los ayuntamientos de Castilla y León, habiendo avisado en Soria por boca de Ruíz, que quería de candidata a la presidenta del PP, y por eso no parece haber aprobado “la fuga de Angulo”.

Todavía Angulo, le quedaba un último intento : “la operación mirlo blanco”, según ha venido publicando la prensa provincial, que consiste en buscar “a quién sea”  de candidato o candidata de este partido al Ayuntamiento de Soria. Fue un nuevo intento de evasión, de fuga, que también fracasó,  no hay nadie con entidad en toda la ciudad que quiera dar la cara por este partido como candidato al  Ayuntamiento de Soria.

Precisamente esta semana el periódico Diario Soria –  El Mundo  publicaba en la sección “al loro”, el siguiente texto:  “Cuando ya parecía que sonaban las campanas de candidato a la Alcaldía de Soria, resulta que en Valladolid han frenado, al menos de momento, que Adolfo Sainz vaya a ser el cabeza de lista. Al parecer, se sospecha que los dirigentes de la cúpula regional del PP está tratando de convencer a Angulo para que se decida, e incluso le respetarían sus condiciones económicas emanadas del Senado. El caso es que el interrogante se mantiene en todo lo alto a pesar de la propuesta del PP de Soria

Fracasada la operación “mirlo blanco”  el pulso está a punto de finalizar y lo va a ganar María Jesús Ruíz (que es muy posible hable por boca de Herrera). Angulo se encuentra ya al final de la escapada, no hay tiempo,  su fuga ha terminado y el pulso lo tiene perdido, “será la candidata a palos”, como con acierto lo definió, hace meses,  la Agrupación del PSOE de Soria .

Angulo, tras perder el pulso, será candidata porque le obligan a ello,  va “arrrastrada”, sin quererlo, solo queda comprobar cómo lo disfrazan.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 26, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: