Licitada redacción proyecto Centro Nacional de Fotografía de Soria

Una identidad cultural para Soria con una inversión de 4 millones de euros  y 134.000 euros importe licitación redacción proyecto

Desde el  PSOE de Soria explicamos ayer cómo los compromisos asumidos por la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en su pasada visita a Soria el pasado día 13 de noviembre se están cumpliendo, referidos a la creación de un Centro Nacional de Fotografía en las antiguas instalaciones del Banco de España y el Centro de Interpretación de Numancia.

La inversión será de unos 4 millones de euros y lo tramita Segipsa. El importe licitación para redacción del proyecto es de 134.000 euros y el  plazo para presentarse a esta adjudicación es el 18 de enero, con lo que se adjudicará previsiblemente en el mes de febrero.

Es muy importante queSoria será la sede del Centro Nacional de Fotografía, un espacio de referencia en España que reunirá las colecciones del Estado ahora dispersas en diversos museos y archivos del país, el procedimiento de licitación del proyecto ha sido iniciado.

Este centro  formará parte de la Red de Museos y reunirá material e inventario de colecciones fotográficas que ahora mismo se encuentra en museos como el Reina Sofía, el Archivo de la Memoria Histórica, el Archivo Nacional, distintos museos de Bellas Artes o el Archivo del Patrimonio.
 
España es un país de extraordinarios fotógrafos, como es reconocido a nivel internacional, y Soria será la sede nacional de este rico patrimonio.
 
Lamento que ante esta extraordinaria inversión para Soria, la Presidenta del PP, senadora y candidata “arrastrada por su partido” al Ayto de la ciudad, (como publicamos en un artículo el pasado día 26 de diciembre antes de que se hiciera pública la noticia)  se dedique a “empañar la iniciativa y a difundir bulos sobre compromisos que jamás fueron dichos ni asumidos por el PSOE de Soria, ya que el documento de Impulso al PAES recoge literalmente que este edificio acogería el programa “Prado Itinerante”, no que fuera a ser una subsede del Prado. Por lo tanto cuando se afirma esto es una mentira objetiva”, “estamos hartos de su sempiterno catastrofismo frente a las inversiones, que además se realizan del Gobierno de España y que ella, desde su directa responsabilidad sea incapaz de atraer un solo proyecto para Soria de la Junta de Castilla y León que gobierna su partido. Su balance de logros para Soria es igual a cero.
 
He manifestado que la creación del Centro Nacional de Fotografía en Soria le dota de identidad y permite a la ciudad de Soria y a su provincia disponer de una oferta específica para atraer turistas, algo de lo que todos nos podríamos alegrar.
  
Disponer de un CENTRO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA integrado en la RED ESTATAL DE MUSEOS, independientemente de las salas culturales sobre fotografía que pudieran existir en cualquier punto de España y la denominación que se quieran atribuir, es algo único y muy importante para Soria que nos permite tener una identidad cultural para que revierta en beneficio socio – económico, también, de la provincia.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 15, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: