El Ayuntamiento del PSOE de Soria recupera 583.000 € a cambio de “la parcela supuestamente perdida” de 2.066 m2 en tiempos del PP

Carlos Martínez muestra talón cobro "parcela perdida"

Carlos Martínez, alcalde de Soria, muestra talón cobro "parcela perdida". Foto Prensa Ayto Soria

Los representantes de la empresa se han reunido esta mañana con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, para hacer efectiva la entrega del cheque que certifica de forma “incuestionable la existencia de una finca de 2.066 metros cuadrados” de propiedad municipal y olvidada en el convenio.

El alcalde de la capital Carlos Martínez se ha reunido esta mañana con los representantes de Campofrío en una cita en la que la empresa ha hecho entrega al Ayuntamiento de un cheque de 583.000 euros como pago de una parcela de 2.066 metros cuadrados que no se contemplaba en el convenio urbanístico rubricado en la legislatura 2003-2007 (época en la que gobernaba el PP).

Carlos Martínez ha destacado la importancia de este acuerdo al permitir al Consistorio recuperar una finca con un valor patrimonial próximo a los 700.000 euros y que aparecía como propiedad municipal tanto en el inventario como en el registro de la propiedad urbana, pero, sin embargo, no se contemplaba en el convenio Ayuntamiento-empresa (en los tiempos en los que gobernaba el PP el consistorio).

No hay que olvidar que cuándo el actual Equipo de Gobierno del PSOE alertó de la desaparición de esta parcela en contra del patrimonio de la ciudad, el PP se mofaba de los socialistas y al Tte Alcalde le llamaban “Indiana Rey”en busca de la parcela perdida”, o que era simplemente una cuestión electoralista. El tiempo ha demostrado que había fondo en la reclamación socialista a favor del interés general de la ciudad.

Por eso ahora María del Mar Angulo, actual Presidenta del PP soriano y que ya fue concejala por esos tiempos, tendría que dar la cara y dar claras explicaciones,  sobre cómo pudo desaparecer un patrimonio tan claro de los sorianos. Debe una explicación a Soria.

La noticia que publiqué en este blog el día 8 de mayo de 2010 titulado “Con el PP se evapora una parcela de 2.400 m2 valorada en unos 600.000 euros” con el compromiso del Alcalde de intentar recuperar para el patrimonio público de Soria lo que el PP, en su (como mínimo) negligencia política había “perdido”.

Le recuerdo a Angulo que en mayo de 2010, en la rueda de prensa que convoqué para este tema, como Secretario de Política Institucional del PSOE de Soria, ya le exigí una investigación interna dentro de su partido para establecer las responsabilidades a las que pudiera haber dado lugar. ¿Qué ha hecho Angulo desde entonces?

Por su parte el alcalde socialista de la capital ha señalado su absoluta satisfacción “porque hemos conseguido restaurar un patrimonio municipal próximo a los 100 millones de pesetas y solventar una irregularidad grave. Es un gesto importantísimo que supone recuperar un patrimonio perdido por el Ayuntamiento. Queremos también agradecer y felicitar a los técnicos y funcionarios de los servicios jurídicos y urbanísticos de la casa por el trabajo realizado así como al gabinete externo contratado de Ángel Aguirre, que con su estrategia ha permitido esta recuperación”.

Carlos Martínez también confirmó que se seguirán revisando los convenios urbanísticos para tratar de paliar errores que puedan perjudicar los intereses del Ayuntamiento.

Para el alcalde, este paso, rubricado con la entrega del cheque por parte de Campofrío, demuestra de forma “incuestionable que existía una finca de 2.066 metros cuadrados con un valor patrimonial próximo a los 700.000 euros que ahora vuelve a manos del Ayuntamiento. Ha sido importante para certificar que esa finca existía. Esa parcela perdida se ha encontrado”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el septiembre 26, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: