Soria recupera del dinamismo económico previo a la crisis mundial

 

Polígono industrial de Valcorba (Soria) con apoyo Gobierno de España

 

Se han recaudado 44,9 millones de euros frente  a los 18 millones del año 2009 y el impacto de la subida es de 4 millones de euros

La recaudación por IVA en Soria supera las cifras más positivas previas a la crisis.

 La recaudación, que demuestra la actividad económica provincial, ha sido en el año 2010 de 44,929 millones de euros frente a los 18,478 millones de euros del año 2009.

 Soria recupera el pulso económico.

 Además se preguntaba sobre el impacto en la recaudación de la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de julio, y el Gobierno contesta “se estima que el mismo ha sido de 2.010 millones de euros a nivel nacional, sin que se disponga del desglose territorial de este efecto”.

 Realizando una proyección de este impacto podría suponer unos 4 millones de euros, dada la mayor actividad económica (ya que pasamos de una actividad que genera unos 18 millones de euros a otra más dinámica que genera unos 40 millones de euros).  Sin duda nada que ver con los 35 millones de euros que supondría el impacto de la subida según anunció en plan “apocalíptico” la senadora y Presidenta del PP de Soria María del Mar Angulo, lo que demuestra, una vez más, su nula credibilidad, para “ahuyentar las inversiones y sembrar incertimbres, materias en las que es una autentica especialista“.

 Aunque no quiero que este hecho (evidente por otra parte) nos aparte de lo fundamental, la actividad económica en Soria recupera su actividad normal en los tiempos previos a la crisis mundial que nos afecta.

Visita a empresa Torraspapel, apoyada por el Gobierno de España

 Ya pudimos comprobar que en los proyectos empresariales presentados a las nuevas ayudas de reindustrialización puestas en marcha por el Gobierno de España de forma específica para Soria gracias al PAES se habían concedido 21, 3 millones de euros en la convocatoria de 2011, como pudo explicar el Director General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, en la visita que realizó a la provincia, el pasado día 17 de marzo, para apoyar inversiones de 65 millones de euros en la provincia.

El total de ayudas recibidas por la provincia de Soria de las nuevas ayudas de reindustrialización asciende a 93 millones de euros desde su puesta en marcha por el Gobierno del PSOE.

 Un dato positivo para Soria del que la mayoría nos alegramos.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 30, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: