Celebración en Sol tras la sentencia del TC al matrimonio de personas del mismo sexo

Alegría tras conocerse la sentencia del TC sobre personas del mismo sexo en Plaza de Sol (Madrid). FLM

Jesús Posada firmó el recurso contra el matrimonio de personas del mismo sexo y ahora debería pedir perdón

Hoy triunfa la libertad sobre la “intolerancia”, el amor sobre el control moral de los demás.

Pudimos compartir la alegría con las personas que celebraban la Sentencia del Tribunal Constitucional que tumbaba el recurso del PP para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo que había interpuesto el PP y entre los firmantes estaba el diputado soriano del PP, ahora Presidente del Congreso, Jesús Posada. Es una responsabilidad “institucional” añadida que le obligaría (todavía más) a pedir disculpas por el sufrimiento causado (tras la incertidumbre abierta por el recurso) a más de 22.000 matrimonios entre personas del mismo sexo.

Se notaba felicidad, como en Twitter se recoge

El matrimonio entre personas del mismo sexo era legal (gracias al PSOE) y ahora es plenamente constitucional.

La Ley socialista (como recoge Wikipedia)  de  13/2005 reforma el Código Civil en lo concerniente al derecho a contraer matrimonio. En particular, esta reforma añade un segundo párrafo al vigente artículo 44 del Código civil, manteniendo el primer párrafo intacto:

«El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.»

Las restantes modificaciones del Código civil efectuadas por la Ley 13/2005 van dirigidas a sustituir las expresiones «marido y mujer» por «cónyuges», y «padre y madre» por «progenitores». Como consecuencia de esta reforma, dos mujeres o dos varones pueden contraer matrimonio, y ese matrimonio tiene la misma naturaleza, requisitos y efectos que el que podían contraer, y tras la reforma pueden seguir contrayendo, una mujer y un varón.

Estos efectos se extienden a todas las materias en las que el matrimonio tenga relevancia: derecho de sucesiones, derecho de residencia, adopción de los hijos del cónyuge, efectos tributarios, derecho a no declarar contra el cónyuge, alimentos, separación, divorcio, etc.

Jesús Posada, diputado del PP por Soria, firmante de ese recurso del PP, debería pedir perdón a todos los matrimonios de personas del mismo sexo que han sufrido tras la incertidumbre abierta por el recurso

Estuvimos presentes, tras la votación de las secciones correspondientes al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2013 en el Congreso de los Diputados, en los que el PP “machacaba” todas las enmiendas socialistas de inversiones en Soria o aquellas que pretendían un giro en la política económica (apuesta por el crecimiento y por la I + D + i) y las políticas sociales, acompañando a los agentes económicos y sociales de Soria, que se habían reunido con el diputado del PP y Presidente del Congreso de los Diputados para que apoyara las inversiones mínimas que Soria necesita (recogidas en las enmiendas socialistas).

No hay que olvidar que Posada, antes que Presidente del Congreso, lo es, precisamente, por ser antes diputado por Soria y en esta provincia el PP, dirigido por su manifiesta “enemiga interna”, María del Mar Angulo, comprometió una serie de inversiones con los sorianos. No pueden “pasar” alegremente de sus propios compromisos electorales que son los que les han hecho ganar las elecciones.  Y es evidente que no vamos a permitir un incumplimiento total sin evidenciarlo con toda la firmeza y tenacidad posible ante los s0rianos.

Pese al recurso de Posada y otros 49 diputados/as del PP, por lo menos, anoche, compartimos la alegría con las personas que se congregaron en la Plaza de Sol.

#AmarEsConsitucional

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 7, 2012 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: