Numancia como “bien singular declarado Patrimonio Mundial”

Manumancia1ñana se vota en el Senado la enmienda número 1.586 del Grupo Parlamentario Socialista que plantea que se inicie la tramitación para declarar el yacimiento de Numancia como “bien singular declarado Patrimonio Mundial”.

La enmienda se votará de forma individual, según nos han asegurado desde la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

El PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, tendrá que pronunciarse si está de acuerdo (y vota a favor) o está en contra (y su voto es no); en caso de abstenerse (opción poco probable), saldría aprobada la enmienda.

Entendemos que no hay ninguna razón para no apoyar esta positiva iniciativa, máxime cuando en el año 2017 se celebra el 2.150 Aniversario de los acontecimientos heroicos de Numancia que han sido, incluso, recogidos en el Diccionario de la Academia Española (RAE)

Esperemos que el PP que solo ha generado “despoblación, recortes y desigualdad” en Soria, al menos, en esta iniciativa, que va en el corazón de los sorianos y está escrita con mayúsculas en los libros de Historia y hasta en el vocabulario que hablan más de 400 millones de personas en el mundo, tenga el voto favorable; lo contrario no se entendería.

Real Academia Española. Diccionario Usual.

numantino, na.

(Del lat. Numantīnus).

1. adj. Natural de Numancia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de la España Citerior.

3. adj. Que resiste con tenacidad hasta el límite, a menudo en condiciones precarias.

DOS ENMIENDAS MÁS del Grupo Socialista sobre Numancia:

La enmienda número 1.569 sobre beneficios fiscales. Es la única que queda “viva” en el pleno de mañana;  frente a la antigua enmienda del PP, nº 3.309 que ha incorporado ya al dictamen en Ponencia, y  que limita al año 2016 los beneficios fiscales a un año (rectificando el voto en contra del Congreso), dejando fuera el 2017 (fecha del evento del 2.150 Aniversario) y el 2018 (margen que permite la ley).

Esto significa, que SOLO se puede llegar a un acuerdo, pero es posible, sobre la base de la enmienda  1.569 del Grupo Socialista. La enmienda del PP ya no existe, no ha dado margen de negociación alguna, ni puede votarse individualizadamente, va con el “nocivo” presupuesto de Cultura en un bloque.

 Se recuerda que :-  La Enmienda del Grupo Socialista número 1.569,  que incluye la anualidad de 2017, fecha del 2.150 aniversario y lo deja abierto al máximo legal (3 años). Hemos ofrecido negociar sobre la base de nuestra  enmienda (única está viva en este momento). Mínimo: incluir la anualidad en la que se celebra el evento: 2017

Además la enmienda nº 1.569  del Grupo Socialista hace referencia expresa a las ayudas que podría recibir, sin ninguna duda, el posible rodaje de una película sobre Numancia.

La tercera enmienda socialista es la 1.033, en la que se incluyen 100.000 euros para la primera fase en la mejora de las instalaciones de Numancia con motivo del 2.150 Aniversario.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 13, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Es mas que justo (y necesario) que estas propuestas del PSOE sean aprobadas por los senadores sorianos del PP, y ahora les vamos a ver hacerse una instantánea personal que perdurará en el tiempo, a todos los efectos.

  1. Pingback: El Comité Federal del PSOE avala y aprueba las candidaturas al Congreso y Senado propuestas desde Soria |

  2. Pingback: Soria “zona de inversión estratégica” por despoblación en el programa del PSOE Federal |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: