El PSOE logra el gobierno de la Diputación Provincial de Soria por primera vez en la Historia

diputacion_soria_24_jl_2015Luis Rey, el candidato propuesto por el PSOE,  tomó posesión, el 24 de julio de 2015, como presidente de la Diputación de Soria, dando fin a unos 30 años de Gobierno del PP en la provincia.

El PSOE había logrado 20.023 votos en la provincia (41,25% del escrutinio, frente a 19.005 votos del PP (39,15%) y 4.380 votos de Ciudadanos (9,02%), que corresponden a 12 diputados del PSOE, 11 del PP y 2 de Cs. El PSOE, por tanto, ha sido el partido más votado, pero era precisa la abstención (o voto favorable de Ciudadanos, dado que no existía mayoría absoluta en la Corporación Provincial).

Sobre ese acuerdo programático, el PSOE ha comprometido un gran pacto por el desarrollo de la provincia que recoja, a medio y largo plazo, las inversiones que Soria necesita. Este pacto por el desarrollo, comprometido con Ciudadanos, tratará de lograr ampliar acuerdos aunando en una sola voz a grupos políticos, agentes sociales y económicos, “más allá de los intereses partidistas”.

“Esto que puede parecer una utopía, resulta una exigencia ineludible de la sociedad soriana y nos exigirá a todos altura de miras”, tomando como  primer reto ek de atender a las personas, a los trabajadores y a los desempleados, un objetivo que, según ha reconocido, no será posible sin la colaboración de otras administraciones “a las que hay que exigir con firmeza que dejen de mirar de reojo a esta provincia”, “aspirando con esperanza a una Soria mejor”,  ha subrayado Luis Rey.

Otra prioridad máxima será la de exigir y colaborar en la lucha comprometida contra el principal problema que acecha a la provincia: la despoblación y la falta de oportunidades y de un futuro digno para las generaciones presentes y futuras”, Tenemos ante nuestros ojos un nuevo tiempo político marcado por la presencia de nuevos actores, por nuevas exigencias éticas, mayor transparencia y rigor, lucha sin cuartel contra la corrupción y una nueva sensibilidad hacia los ciudadanos”, ha destacado.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 24, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: