856 millones de euros “extras” para armamento mientras el PP “machaca” con recortes a la gente

Nota de prensa

'Un carro de combate Leopard pasa junto a un puente durante el 'Ejercicio Furex 2007'

Un carro de combate Leopard pasa junto a un puente durante el ‘Ejercicio Furex 2007’

Los 856 millones de euros irán a deuda pública y se destinan para “armamento”, a pagar la “herencia recibida de Aznar” con las compras irresponsables que hizo

Mientras tanto no hay dinero para el Centro Nacional de Fotografía, para abrir el Centro Estatal de Dependencia en el Medio Rural, la puesta en marcha del futuro Centro Penitenciario y los 500 puestos de trabajo o las infraestructuras sorianas, dónde a falta de dinero “se hace el paripé electoral”.

Hoy el Congreso de los Diputados se ha debatido y votado un crédito extraordinario de 856 millones de euros para financiar las compras “ya previstas” de armamento que dejó firmado el Gobierno de Aznar, con el voto en solitario del PP. A juicio del diputado socialista soriano, Félix Lavilla, es “un engaño presupuestario, puesto que estos pagos ya se conocen y deben incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que no cabe un crédito extraordinario, fuera del debate ordinario presupuestario, vía Real Decretoley, para camuflar las cifras, y que se contemple cómo se recorta, por ejemplo en becas, sanidad, dependencia y se impone un sufrimiento a la población, y con la otra mano, el Gobierno es generoso en extremo con los gastos de armamento”.

El diputado soriano afirma “no se pueden  quitar becas a los sorianos, machacar en 5.500 millones las prestaciones por desempleo en toda España, a pesar de que hay más parados, e imponer brutales recortes sociales, mientras se incrementa el gasto militar,  de forma camuflada, vía “ Real Decretoley 7/2015, de 14 de mayo, por el que se conceden créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por importe de 856.440.673,35 euros en el presupuesto del Ministerio de Defensa, para atender al pago de obligaciones correspondientes a Programas Especiales de Armamento y a la realización de otras actuaciones del Departamento”.

Félix Lavilla considera, “cuando se trata de atender urgentes necesidades sociales, y sólo en Soria hay 10.000 personas que viven en el umbral de la pobreza, no hay dinero; eso sí, para pagar el armamento que contrató Aznar, no solo encuentran dinero a costa de incrementar la deuda, además el PP trata de ocultarlo a la sociedad, puesto que estas grandes cifras las saca de los PGE, a sabiendas que tienen que hacer estos pagos, ya que son incapaces de renegociar con las empresas armamentísticas. Con estos 856 millones de euros, ya suman unos 4.500 millones de euros extra para armamento, tramitados por la vía de urgencia, en el entorno del verano, siempre ocultándolo a la sociedad”.

El diputado socialista pregunta al diputado del PP por Soria, Jesús Posada (Pte Congreso) y los 3 + 2 senadores del PP sorianos, “ por qué no suman estas cifras anualmente cuándo presentan los presupuestos anuales en Soria, si ya saben que van a incrementar la deuda, imponiendo recortes sociales y luego siendo expansivos en los gastos de armamento”.

En este sentido, Lavilla  recuerda, “mientras en Castilla y León se invierten, según la Ministra de Fomento, 7.200 millones de euros, a Soria no viene nada más que 3 millones de euros por tramo de autovía en toda la legislatura, se paralizan todo lo que tiene que ver con las inversiones del Gobierno en Soria, como por ejemplo el Centro Nacional de Fotografía, los 500 puestos de trabajo con la puesta en marcha del futuro Centro Penitenciario, el Centro Estatal de Dependencia en el Medio Rural, el ferrocarril soriano, las ayudas para crear empleo, las ayudas para los desempleados, el brutal recorte en los fondos del desarrollo rural (de 23 millones en el año 2011 se ha pasado a los 6 millones en el año 2014), y los salvajes recortes sociales en dependencia, becas y sanidad. No hay dinero para Soria, no hay dinero para cuestiones sociales en Soria,  pero el Gobierno siempre encuentra dinero para armamento, en esta ocasión 856 millones de euros que irán, todos, a incrementar la deuda pública, mientras se recortan  salvajemente, las políticas sociales que afectan a las personas”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 28, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: