“Defensa numantina de las inversiones aprobadas para Soria”. #SoriaNOesUnError porque #SoriaMeImporta

SoriaMeImportaHoy hemos presentado, en rueda de prensa,  la iniciativa ciudadana soriana para defender “numantinamente” las inversiones socialistas que se aprobaron por el Congreso de los Diputados el pasado día 12 de noviembre.

En lo que atañe a la provincia de Soria las enmiendas aprobadas, por importe de 13,5 millones de euros,  son las siguientes:

* 7 millones de euros para la conexión 2ª fase de la modernización ferroviaria Soria- Torralba con Madrid

* 0,5 millones de euros  para tramitación de la Plataforma Logística de Valcorba

* 6 millones de euros para el tramo Radona – Medinaceli en el A – 15 para finalizar la conexión con Madrid)

Opciones que se presentan

Una vez que han sido aprobadas por el Congreso, las opciones que se presentan son las siguientes:

1º- El Grupo Popular en el Senado acepta las inversiones, tal y cual, y no presenta enmiendas. Sería lo más conveniente.

2º- El Grupo Popular presenta una enmienda de “modificación”, dónde prioriza el conjunto de inversiones de Castilla y León y matiza lo que considere, dejando claro que los 13,5 millones de euros para Soria son irrenunciables y mínimos. Sería una opción intermedia.

3º- El Grupo Popular en Senado presenta una enmienda de “supresión” en la que propone cargarse toda la inversión. Sería la peor de las opciones para Soria, quizás la más cómoda, aduciendo un supuesto error. Esta es la peor de las opciones para Soria, implicaría que el PP presenta una enmienda, en contra de sus propios presupuestos (que ya incluyen las inversiones para Soria) y luego, encima, vota en contra de quitar estas inversiones.

Y para presentar enmiendas, ¿qué plazo hay?

El plazo para presentar enmiendas en el Senado finaliza el próximo lunes 24 de noviembre  a las 18.00 horas. A partir de ese momento conoceremos qué es lo que han hecho el Grupo Parlamentario Popular en el Senado y con él los 5 senadores sorianos (María del Mar Angulo, Abel Antón, Gerardo Martínez y los autonómicos Juan José Lucas y María Jesús Ruíz).

¿Cuándo se celebran los plenos pendientes?

El Pleno del Senado se celebrará, previsiblemente, entre el 9 al 11 de diciembre y la vuelta del texto al Congreso se celebrará entre el 16 y el 18 de diciembre. Si el Senado no modificara la enmienda, o si la modificación de la enmienda siguiera incluyendo las inversiones para Soria, el Congreso no podría ya modificar el texto.

¿Qué proponemos?

Abrir un proceso de participación ciudadana para ir anotando argumentos para apoyar las inversiones para Soria, por si el PP tuviera la tentación de modificar la enmienda, para garantizar, siempre, que los 13,5 millones de euros ya aprobados en el Congreso no se reducen, ni eliminan.

En las redes sociales hemos creado dos “etiquetas” o hashtags para defender de forma “numantina” las inversiones ya aprobadas para Soria. Son los siguientes:

Invertir en #SoriaNOesUnError porque #SoriaMeImporta o en el email parlamentoabierto.soria@gmail.com

 Enlaces relacionados:

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 17, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: