Soria no debe pagar más del 20 % del coste de la depuradora: enmienda socialista

Depuradora de Soria, II Marcha contra el cáncer. FLM

Depuradora de Soria, II Marcha contra el cáncer. FLM

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda al proyecto de PGE 2015, como “Disposición Adicional”, para incorporarla como ley vigente (salvo el Parlamento volviera a cambiarla), para garantizar que los Ayuntamientos de Soria, Golmayo y Los Rábanos no aportan más del 20 % del coste total de la Depuradora.

De aprobarse, para cambiar este garantía, se precisaría de un texto legal del siguiente Gobierno y que además tuviera el apoyo suficiente del Congreso de los Diputados y del Senado; nada probable teniendo en cuenta que el PSOE, según parece, tendrá un papel central en la próxima legislatura. Por eso, si se aprueba ahora, se puede decir que la financiación quedaría asegurada y que los sorianos no tendríamos que pagar, como es de justicia, más del 20 % del coste total.

TEXTO de la ENMIENDA

 De adición

 A las disposiciones adicionales

 Añadir una nueva disposición adicional con el siguiente texto:

 “1º- Teniendo en cuenta la declaración de “interés general” de la depuración de las aguas del Duero en el entorno de la ciudad de Soria, y que la provincia de Soria, con 8,9 habitantes por Km2, está catalogada en la Unión Europea como NUTS3, a los efectos de la política de Cohesión, así como la existencia de fondos europeos para abordar la inversión en la que los Ayuntamientos de Soria, Golmayo y  Los Rábanos aportarían, como máximo, un 20 % del coste total en la ejecución de las obras de «Saneamiento de Soria y el túnel de conexión de la “Nueva EDAR» Saneamiento de Soria: Túnel emisario y colectores asociados» y dado que ha sido la iniciativa del Gobierno, en el cambio de ubicación, la que pudiera retrasar la ejecución de la inversión, es por lo que se garantizará, que tras la negociación de los nuevos fondos, en ningún caso los ayuntamientos citados aportarán más del 20 % citado en la ejecución completa e integral de la inversión, hasta su puesta en funcionamiento.

2º- Dada la importancia que tiene la depuración del río Duero en su cabecera, se agilizarán al máximo todos los trámites, hasta la completa ejecución de la inversión que se considerará prioritaria.

 MOTIVACIÓN:

El singular valor medioambiental del río Duero, junto con la consideración de Soria como NUTS3 en el ámbito europeo y la vigencia del Plan de Actuación Específico para Soria, aprobado por el Consejo de Ministros de fecha 6 de mayo de 2005, en base a su despoblación.

 

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 24, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: