Impulso al vehículo eléctrico: el PSOE presenta una enmienda alternativa en el Congreso

1024px-Festival_automobile_international_2011_-_Renault_Twizy_-_01Enmienda del GPS que defendí en el pasado Pleno del Congreso de los Diputados, referida al vehículo eléctrico para fomentar un PLAN INTEGRAL DE IMPULSO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO y los vehículos que apoyen su movilidad en las energías verdes y alternativas, en base a 10 ejes:

 1º- Priorizar la “reindustrialización de España” hasta alcanzar el 20 % del PIB y que el sector del automóvil sea una de sus líneas estratégicas, y dentro de este sector se concrete un plan integral de impulso al vehículo eléctrico y a vehículos que basen su movilidad en las energías verdes y alternativas.

2º- Se dotará presupuestariamente el PLAN INTEGRAL DE IMPULSO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO con un mínimo de 20 millones de euros para la anualidad de 2015, lo que le permitirá sumar sinergias con el resto de administraciones y sectores implicados.

3º- Se establecerán incentivos a la compra durante toda la anualidad, garantizando una gestión ágil y pago en cortos plazos es imprescindible para el éxito del programa.

4º- Desarrollo integral de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico que contemple:

4.1- Posibilidad de ofertar servicio de recarga como parte de oferta de servicios generales: parking, hoteles, centros comerciales,“electrolineras” readaptando las actuales gasolinereas, etc.

4.2- Desarrollo normativo preciso y permitiendo reaprovechar la infraestructura eléctrica existente en los domicilios sin que sean necesarios nuevos contratos eléctricos y contadores.

4.3- Ayudas públicas para extender los puntos de recarga

4.4- Simplificación del gestor

4.5- Obligatoriedad de instalación de puntos de recarga en nuevas edificaciones y edificaciones existentes, para garantizar el cumplimiento de la Directiva de Infraestructuras de Combustibles Alternativos

 5- Desarrollar “Políticas de Movilidad Urbana” para el fomento de vehículo eléctrico, con la implicación institucional debida, especialmente la municipal y autonómica que aborde facilidades para la circulación, el estacionamiento y las condiciones preferentes para carga/descarga.

6- Priorizar la I + D + i en España, como elemento fundamental del cambio en el modelo productivo y alcanzar para la anualidad de 2015 en los Presupuestos Generales del Estado los 8.596 millones, desarrollando una línea específica para el vehículo eléctrico y otro tipo de vehículos alternativos que basen su funcionamiento en las energías sostenibles, verdes.

7º Abrir una línea específica de ayudas públicas en los PGE 2015 para la introducción masiva del vehículo eléctrico en las flotas de vehículos públicos, previo estudio de costes en cada caso concreto, en aquellos casos en los que el uso de la movilidad eléctrica permita mantener la calidad del servicio.

8º- Contemplar en una partida presupuestaria que permita impulsar el desarrollo del Internet de las cosas y las TIC, necesarias para dar soporte a las funcionalidades requeridas en esta nueva movilidad, tales como medida de consumo, facturación y pago, y dar soporte a otros servicios energéticos a través del desarrollo de las Smart grids  l las  redes inteligentes»

9º- Modificar la fiscalidad para favorecer la implantación del vehículo eléctrico.

10- Garantizar, progresivamente, en las recargas nocturnas de los vehículos eléctricos se produce con energías alternativas y no contaminantes, dentro del plan de incentivo de las energías renovables.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 7, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: