El Centro Nacional de Fotografía de Soria paralizado 16 meses por el Gobierno del PP

Antiguo edificio Banco de España en Soria, sede del Centro Nacional de Fotografía de Soria

Antiguo edificio Banco de España en Soria, sede del Centro Nacional de Fotografía de Soria

Las obras del antiguo Banco de España en Soria, para poner en marcha el futuro Centro Nacional de Fotografía y las nuevas oficianas del catastro,  llevan paralizadas 16 meses; sin ningún tipo de justificación, por parte del actual Gobierno del PP.

No se avanza en ninguna inversión del Gobierno en Soria, y las obras adjudicadas, o bien se paralizan (caso de la Soria – Torralba, Autovía del Duero, Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental, Centro Estatal de Dependencia en el Medio Rural, etc), o bien se “ralentizan”, como es el caso del futuro Centro Penitenciario de Soria o el futuro Centro Nacional de Fotografía, a medio camino entre el retraso y la paralización.

Con 16 meses las obras paradas no sorprende que en la respuesta que el Gobierno da sobre cuándo finalizarán las obras, se alarga hasta el segundo semestre de 2015. Las obras deberían estar finalizadas el día 13 de agosto de 2013.

Hay que subrayar que en la respuesta del Gobierno solo habla del final hipotético de las obras, a lo que hay que sumar la puesta en marcha del Centro Nacional de Fotografía.

Este centro es vital para complementar la oferta cultural, medioambiental y literaria que la ciudad y la provincia ofrecen al visitante para impulsar nuestra economía y crear empleo. Y sorprende la falta de interés de la Presidenta del PP y senadora por Soria, concejala, además, en el Ayuntamiento de la capital, que se dedica a buscar “baches” por la ciudad, dentro de la oposición corrosiva y destructiva que encabeza, y sin embargo no ven este edificio con las obras paradas. O no pasan por el Collado o no les interesa; o ambas cosas a la vez.

Una clara y reiterada discriminación para Soria con el silencio complice del PP de Soria que nada dice tan ocupado en la oposición “destructiva” en la ciudad de Soria, bien harían, aunque fuera por una vez, en preocuparse por desbloquear y poner en marcha, en la actual legislatura, este centro singular, cuyas obras adjudicó el anterior Gobierno del PSOE, para crear empleo y enriquecer la oferta turística y cultural de la ciudad.

Enlace relacionado:

El Gobierno paraliza las obras del Centro Nacional de Fotografía

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 25, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: