Soria se suma al Proyecto de La Hora del Planeta 2014 apagando hoy las luces de algunos monumentos de la capital una hora

plaza_mayor_desde_alcaldia

Plaza Mayor de la ciudad de Soria, desde ventana Alcaldía Ayto. FLM

Nota de prensa Ayuntamiento de Soria

  • La actuación se reflejará de forma simbólica en las luminarias de la parte ornamental de Plaza Mayor, Rincón de Bécquer, San Juan de Rabanera y los puentes.

La Hora del Planeta 2014 pretende convertirse en la mayor llamada a la acción organizada jamás incrementando la ya destacada repercusión de las ediciones anteriores. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, y pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

De 20:30 a 21:30, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

ElAyuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, se adhiere a la iniciativa global de WWF “La Hora del Planeta ” con el fin de movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.

La contribución del Ayuntamiento de Soria a esta iniciativa de sensibilización mundial, será la de apagar las luces de de los Puentes del Duero, la Plaza Mayor, Iglesia de San Juan de Rabanera y el Ábside de la Iglesia de La Mayor, durante la hora prevista, así como ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio. Es el sexto año que el Consistorio participa de esta iniciativa.

Asimismo, la invitación a participar se hace extensiva a las asociaciones y miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

Sabemos que esto es únicamente un gesto, que su efecto no tendrá una repercusión significativa en la salud del plantea, pero sin duda servirá para crear conciencia entre los ciudadanos para poder afrontar cambios reales en nuestros hábitos de vida”, asegura la concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.

www.horadelplaneta.es

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 29, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: