El “Gran Despilfarro: 52 millones que podría haber ido a empleo en Soria “enterrados en la Ciudad del “mal ambiente” declarada “inconstitucional”

Cúpulas de la Energía, Ciudad del Medio Ambiente (Soria), paralizadas por Sentencia TS de CyL

Cúpulas de la Energía, Ciudad del Medio Ambiente en Garray (Soria) : inconstitucionales y paralizadas, antes, por Sentencia TS de CyL 

El Tribunal Constitucional ha declarado “inconstitucional” el “despilfarro” de 52 millones de euros de fondos públicos “enterrados” por el PP en la Junta de Castilla y León para “urbanizar el Duero” en el denominada “Ciudad del Medio Ambiente” en Garray (Soria) que debería albergar unos 700 chalets.

52 millones de euros de dinero público”enterrados” en un proyecto urbanístico (con cortinas de humo ambientales) y que desde el primer momento, desde el momento 1, el PSOE planteó que no había mejor ciudad del Medio Ambiente que la propia ciudad de Soria, invirtiendo esos 52 millones, de verdad, en proyectos para generar empleo sostenible y respetar el medio ambiente en la ciudad.

1.000 empleos prometía el PP, y tras varios quinquenios, ¿cuántos empleos reales se han puesto en marcha?. El Medio Ambiente y la palabra “empleo” eran los escudos” para forzar la ley. Nunca explicaron por qué no podían invertir en la ciudad de Soria, aprovechando la infraestructura urbanística disponible e inyectando íntegramente ese dinero en proyectos para apoyar el empleo.

Parecía que lo que pretendía el PP era urbanizar el Duero, a 5 kms de la ciudad, para vender chalets y casas. Parecía y así ha resultado, que querían pagar con fondos públicos, principalmente, la urbanización, para que estas casas salieran más baratas. Pinchada la burbuja urbanística en el año 2007, el proyecto de la CMA quedó tocado de muerte, antes, incluso, que la propia Sentencia del Tribunal Constitucional.

Recordamos que con carácter “cuasi épico”, mutando en “resistentes” a los que “atacaban el Medio Ambiente”,  en el mitin del PP de 17 de mayo de 2007, antes de intervenir Juan Vicente Herrera se dijo:

 Los descendientes de los celtíberos que resistimos en el Soto de Garray a las hordas socialistas te saludan, presidente”

Así se refirió la entonces candidata autonómica del PP por Soria, María Jesús Ruiz, en el mitin de Soria., como lo recogía el  periódico ABC en un artículo de fecha 18 de mayo de 2007 , confundiendo que quienes se apostaban en el campamento de  Escipión en su cerco a Numancia eran ellos mismos en su asedió al Medio Ambiente y precisamente la Naturaleza y el sentido común se convertían en la atalaya numantina a resistir y proteger.

¿Cuántos empleos directos e indirectos se hubieran creado ya con una inyección de 52 millones de euros (más los cientos de millones restantes que faltan por invertir) si se hubieran destinado a crear empleo en Soria y no a urbanizar el Duero?.

Ahora, el PP, tan constitucional, va buscando otros atajos para bordear la sentencia y activa, otra vez, las excusas para impulsar el proyecto, más que nada para que no quede a las claras (aunque bien a las claras está) que han tirado 52 millones de euros y alguien más que la Ruiz debería asumir responsabilidades por este despilfarro “anunciado” que afecta, directamente, al propio Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y a todo el PP de Soria que llevan años y años defendiendo este proyecto urbanístico frente a políticas de creación activa de empleo en la ciudad de Soria, o, por ejemplo, rematar, con este dinero, las necesarias obras el hospital de Soria para el que el PP nunca encuentra dinero.

Enlace relacionado:

… y volverán, otra vez, las cigüeñas a “ocupar” el “despilfarro”… en “la mal llamada” Ciudad del Medio Ambiente.
 
Sentencia del Tribunal Constitucional: Ciudad del Medio Ambiente
 
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 14, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: