El PSOE exige la reposición de ganado autóctono serrano en Taniñe tras superar el vaciado sanitario

vaca_serrana_negra

Vaca serrana negra, fotografía en iniciativa change.org

Nota de prensa Grupo Diputados Socialistas de la Diputación Provincial de Soria

El PSOE exigirá, a la Diputación Provincial de Soria,  la reposición de ganado autóctono serrano en Taniñe tras superar el vaciado sanitario  de 1 año y soluciones paralelas.

El Grupo de Diputados Socialistas velará para que, una vez que se haya producido el vaciado sanitario, la Diputación de Soria vuelva a adquirir ganado serrano. Los socialistas no quieren, que como ha ocurrido en otros temas, el presidente de Diputación, Antonio Pardo, aproveche el año que debe estar vacía la explotación ganadera por temas sanitarios para aparcar el programa.

La Diputación Provincial de Soria ha sido históricamente una institución ejemplar que ha velado por el mantenimiento de las razas autóctonas de nuestra zona, en especial con la vaca serrana, y, por ello, es inexplicable ahora se quieran aprovechar las exigencias sanitarias para aparcar este objetivo. El PSOE de la Diputación va a trabajar para que esto no ocurra y exigirá a Antonio Pardo recuperar los objetivos cuando se cumplan los requisitos de vaciado. La vaca serrana está incluida en el catálogo nacional de raza autóctonas desde el año 2008. Los ejemplares de esta raza no superan los 400 y la mitad de ellos eran propiedad de la institución provincial.

Para el Grupo de Diputados Socialistas la explotación de vaca negra serrana de Taniñe ha sido desde su creación y es en la actualidad de vital importancia y se han invertido numerosos fondos propios como ajenos para la conservación de esta explotación. Y debemos hacer un esfuerzo por seguirla manteniendo operativo y demostrar que esa inversión tiene continuidad.

La Diputación  Provincial de Soria ha sido históricamente una institución ejemplar que ha velado por el mantenimiento de las razas autóctonas de nuestra zona, en especial con la vaca serrana, y, por ello, es inexplicable ahora se quieran aprovechar las exigencias sanitarias para aparcar este objetivo. El PSOE de la Diputación va a trabajar para que esto no ocurra y exigirá a Antonio Pardo recuperar los objetivos cuando se cumplan los requisitos de vaciado. La vaca serrana está incluida en el catálogo nacional de raza autóctonas desde el año 2008. Los ejemplares de esta raza no superan los 400 y la mitad de ellos eran propiedad de la institución provincial.

Para el Grupo de Diputados Socialistas la explotación de vaca negra serrana de Taniñe ha sido desde su creación y es en la actualidad de vital importancia y se han invertido numerosos fondos propios como ajenos para la conservación de esta xplotación de Taniñe” concluye Abad.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 29, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: