El PSOE de Soria considera que la LOMCE perjudicará “especialmente” a la escuela rural de Soria y a la “igualdad de oportunidades”

Nota de prensa PSOE de Soria 
no_lomce·         La nueva Ley de Mejora de la Calidad Educación,  implica recortes en becas que perjudicará “especialmente” a provincias con baja oferta universitaria, como Soria, olvido de la escuela rural (al elevar ratios), menos profesores para atender a los alumnos con dificultades escolares.
·         El PSOE de Soria se suma y pide a la ciudadanía que apoyen la movilización del sábado 30 de noviembre contra la “Ley Wert”, convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública desde todas las Comunidades Autónomas.

 

El PSOE de Soria respalda la movilización contra la LOMCE, por considerar que es una ley que rechaza uno de los principios básicos de la educación, como servicio público igualitario; reduciendo su contenido  a una “reforma ideológica”, impregnada de valores conservadores y neoliberales, que caminan hacia la privatización de la enseñanza introduciendo toda una serie de modificaciones para favorecer a los centros privados sostenidos con fondos públicos.

Según el PSOE de Soria, “reduciendo medios, becas, profesores y recursos y dando más catecismo no se logra mejorar la calidad de la enseñanza”

La reducción de profesores, incrementando la ratio por unidad, perjudicará, especialmente, la oferta educativa en el medio rural.

La LOMCE refleja la intransigencia y el aislamiento del PP, ha logrado el rechazo de la mayoría de las fuerzas políticas parlamentarias y de todas las organizaciones que forman la comunidad educativa, las sociedades científicas, las asociaciones de padres y alumnos. “Es sorprendente que el Gobierno del Partido Popular apruebe la Ley Wert en soledad y que no haya querido pactar con la oposición ninguna enmienda sustantiva de cambio y modificación de 109 enmiendas presentadas por el PSOE,  ninguna ha sido aceptada”.

Los cambios en educación no se manifiestan de la noche a la mañana, serán  los próximos años cuando observaremos progresivamente, el deterioro de la educación pública. Tras la aprobación de esta ley veremos, como la falta de oportunidades y de equidad,  impedirán el acceso a la educación en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

Hacemos  un llamamiento, a la movilización de la Marcha Verde en Madrid para aprovechar una “nueva oportunidad de decirle al Ministro que estamos totalmente en contra de la LOMCE y su aprobación es otra muestra de la falta de democracia a la que está llegando el Gobierno de Rajoy”.

Desde nuestra representación en las instituciones,  promoveremos que se deroguen, por arbitrarios y considerar errores legislativos: la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE); el decreto Ley de Reforma de Universidades y  el decreto Ley de Reforma de Becas.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 29, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: