2.000 sorianos nos concentramos en la Plaza Mayor en homenaje de la joven María García

bicisHoy martes, 27 de agosto, nos hemos concentrado unas 2.000 personas en el acto-homenaje a la joven atleta de triatlon soriana, María García Rubio, que con tan solo 15 años perdió la vida en un dramático y desgraciado accidente de tráfico en la carretera N111 de Soria en el término de Fuentecantos.

El acto estuvo organizado por el Club Deporama-Riosa Triatlón Soriano.

Me impresionó la entereza de la familia, en especial su padre, tras darle el pésame, nos dijo:

“He perdido a mi hija, pero hoy todos los sorianos aquí concentrados me llenan el corazón. La valiente era ella y no podía fallarle; hoy tenía que estar aquí con todos, que es lo que ella hubiera querido”.

Solidaridad ciudadana, con 2.000 personas en la Plaza Mayor de Soria, ante el inmenso dolor que causa una pérdida irreemplazable, especialmente a su familia.

En el minuto de silencio “cómplice” , que se prolongó como si nadie quisiera romperlo, uniéndose al dolor de la familia, era tan intenso que tan solo se escuchó el aleteo de alguna paloma al posarse en el tejado municipal. Fue un silencio que rasgaba el ambiente y que hablaba por sí solo, sumando la solidaridad de todas las personas que nos congregamos en la Plaza Mayor

En el homenaje se reivindicó, también, la seguridad de los ciclistas, como no dejó de recordar el padre de Maria; los convocantes exigieron mayor respeto a los ciclistas ya que “en la bicicleta no va un ciclista, va una vida”. Nos incluimos todos los que circulamos en la carretera y se recordó la normativa vigente del Código de Circulación. Esta petición la vivo, además, en primera persona, casi todos los días cojo la bicicleta de montaña,  pero siempre se sale, aunque sea en algunos tramos, a la carretera, al igual que miles de personas,

En la concentración, una pancarta recordaba “cada pedalada, cada zancada, cada brazada” de María , la atleta soriana de triatlón que nos dejó tras ese desgraciado y desgarrador accidente. Esperemos más medidas para evitar trágicos accidentes como el de María y mayor conciencia de quienes, también, utilizamos el coche.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el agosto 27, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: