La Cuesta de “La Varga”: objetivo cumplido

cuesta_la_varga

Cuesta de “La Varga” en vertiente del Valle de Araviana: al fondo a la izquierda “El Hacho”,  Ólvega y La Sierra del Madero

Suelo madrugar antes de leer la prensa (a primera hora por Internet), revisar el correo, contestar las redes sociales o leer simplemente un libro. Lo hago por dos motivos, el sol luego lo pone más complicado y así aprovecho mucho mejor la mañana para trabajar.

Hacer un poco de ejercicio, especialmente en verano que se puede salir al campo, además te relaja y mientras vas pedaleando puedes ir reflexionando sobre los temas les conceda más importancia. Este equilibrio de ejercicio físico y luego más de despacho, lo logro en estas fechas. Debería ser todo el año, pero digo bien, “debería”, aunque no lo es. Por eso en estas fechas desequilibro un poco la balanza y practico senderismo, con los amigos, con la familia, etc y también me encanta recorrer los montes sorianos con la bicicleta de montaña, aunque para disfrutar con la bicicleta has de coger un poco de forma que el sedentarismo del año te impide inicialmente.

Tras unos días de recorridos suaves, hoy he cumplido con el primero de los objetivos que me planteo en esa recuperación progresiva. Un poco más tarde de las 7 de la mañana partía hacia el Valle de Araviana por el Camino de La Cueva, pero antes de llegar ahí hay que superar una “cuestecita”  con cierta pendiente, tierra y cierta gravilla que te obliga a dar pedaladas precisas y no inclinarte demasiado puesto que si te bajas de la bicicleta en plena cuesta resulta muy complicado volver a reiniciar la subida.

El olor a tomillo y el vientecillo fresco que venía desde el alto, una vez coronas la “Cuesta de la Varga”, descubrían muy cerca el imponente Moncayo y todo el Valle de Araviana. Ahora queda el “Alto del Poste” y espero llegar, como todos los años, al santuario del Moncayo, pero eso ya será, de ser, a finales de agosto.

Que paséis un buen domingo.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 7, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: