La Cadena Ser de Soria ya se puede seguir por Internet

Cadena Ser Soria

Cadena Ser Soria

Que un medio de comunicación nacional abra un espacio en Internet para poder seguir la información provincial de Soria, siempre es una buena noticia. En este caso, junto a los medios de comunicación que ya lo han hecho, se suma la Cadena Ser Soria.

Esta nueva herramienta, en una provincia de 10.287 km², con dificultades de cobertura, es una mejora sustancial para favorecer la recepción de la información en los múltiples rincones de la provincia de Soria que ahora no es posible.

No cambia el hecho: recibir información; pero si el medio (en este caso complementario) siempre teniendo en cuenta el vertiginoso cambio que las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet han provocado; si en España tan solo se conectaban a Internet 342 personas en el año 1.996, ahora son 23,4 millones (último Estudio General de Medios oct/nov 2012) y en el mundo ascienden a 2.405.518.376 ( web A Day in the Life of the Internet” ); las cifras hablan por sí solas en la velocidad del cambio y han pasado, tan solo, 16 años.

Previo a la emisión de Hora 14, con la Directora de Informativos, Loly Escribano; he probado desde Madrid y funciona estupendamente, he podido seguir el debate entre Chema Díez y Manuel Revilla, en torno a los actos festivos previos a la Fiesta de San Juan, en cuanto “al exceso de celo” (por llamarlo de alguna manera), del Gobierno de España en la persecución (o vigilancia) con controles estrictos de los “sanjuaneros” que regresan en sus vehículos,  a 20 kms, del próximo monte de Valonsadero, en colas de cientos de coches, que se eterniza mucho más, al ser retenidos en estos controles, provocando malestar ciudadano y la huida de muchos de ellos por vías alternativas (caminos rurales) para regresar a la ciudad. Utilizar los medios apropiados y proporcionales para que el remedio no sea peor que la enfermedad, entiendo, sería lo prudente.

¡ Enhorabuena a la Cadena Ser Soria a Internet a la  y bienvenidos a la red de redes, el medio de comunicación más potente del mundo que ya es utilizado por 2.405.518.376 personas (en este momento)!.

La Directora de la Cadena Ser SoriaElena Garcia Romero, se refiere a ello en los siguientes términos:

La radio también avanza tecnológicamente día a día, integrándose en este símbolo de modernidad y avance que es internet, una herramienta de ocio y trabajo que se ha hecho imprescindible para todos, y por supuesto también simboliza un medio de expansión para la radio, sobre todo en un provincia como Soria, en la que la orografía nos impide llegar a algunos rincones de nuestra tierra.

Ser Soria es una radio basada en las emisiones todavía analógicas, a la espera del desarrollo total de la radio digital, que ofrecen cada vez más calidad y nitidez.

A pesar de ello, el despegue técnico de la radio no nos impide sentir y percibir su añejo sabor, que siempre nos rememora otros tiempos. La sencillez de conocer lo cercano y lo lejano, lo que pasa en nuestro barrio y en el resto del mundo, provoca a los profesionales de la radio un compromiso aún mayor con los oyentes.

Ese compromiso intenta renovar día a día SER Soria, a través de una programación en la que lo “soriano”, como modo de vida y orgullo propio que se revela ante décadas y décadas de olvido, queda realzado, con las voces de profesionales y gentes de la provincia.

En ese empeño seguiremos día a día. Disfruten con nuestra radio. Nosotros disfrutamos haciéndola día a día”.

Aunque es difícil hacer un listado completo de los medios de comunicación de Soria en Internet, dado que en esta nueva era todos nos convertimos en “emisores de información” una vez estás en Internet, y seguramente en el siguiente listado “están todos los que están, pero no están todos los que son”, facilito el listado por si es de vuestra utilidad.

Medios de Comunicación de Soria en Internet. 

 Cadena Ser Soria

Heraldo de Soria

Diario de Soria

RNE

TVE y RNE  (noticias Soria)

TV CyL Soria

Cope Soria

Agencia ICAL

El Mirón de Soria

VerSoria.TV

Soria y Mas

Valonsadero.com

Soria Noticias

Desde Soria

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el junio 10, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: