Rajoy “al abordaje” de los ahorros de los sorianos y al ataque de las pensiones

flm_soria_noticias

Félix Lavilla, rueda de prensa 30/04/2012, fotografía de Soria Noticias

El pasado viernes en el Consejo de Ministros, sin concretar, se dibujaron nuevos “recortes y hachazos sociales” que sin dar cuenta en el Parlamento han podido ser ya remitidos a Bruselas. Esta es la transparencia del Gobierno Rajoy. Muchas de estas medidas perjudican, especialmente, a la provincia de Soria.

Una de las medidas podría ser que los casi 3.000 millones  que los sorianos han acumulado con su esfuerzo y trabajo en sus cuentas de ahorro. No le basta a Rajoy con haber subido los impuestos, su voracidad es inagotable, ahora vienen a por nuestros ahorros, “exprimiendo a los ciudadanos”. No hay que olvidar que el 80 % de los impuestos que se pagan en Soria lo hacen las clases medias y rentas del trabajo.

“Se salvan bancos, con el sacrificio y dinero de todos – como Bankia- , pero el crédito no fluye ni para las empresas, emprendedores y para las personas”.

Las inversiones en Soria son inexistentes, suponiendo otro engaño más del PP en la provincia que prometieron hacerlo todo y a la vez. Ahora todo está parado con las más peregrinas excusas. En el año 2.012 solo se licitaron 42.000 euros de obra nueva. A menos Estado, menos inversión, como anticipamos en la campaña electoral de las EG de 2011.

Por otro lado, recordó las declaraciones de la presidenta de los populares sorianos cuando dijo que la situación era insostenible en la provincia en tiempo en el que se registraban 5.300 parados en la anterior legislatura, sumando en la actualidad 7.900. “Prometieron menos impuestos, más empleo y más  inversiones”  y ahora tenemos lo contrario: más impuestos, más paro y menos inversiones”. Un engaño electoral sin precedentes.

Recuerdo que la Presidenta del PP, María del Mar Angulo y toda la tropa del PP utilizaron todo tipo de descalificaciones  cuando el PSOE en el Gobierno “consensuó” con los agentes sociales aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años; ahora ciertos “globos sonda” apuntan, tras los recortes a las pensiones del actual Gobierno, que  la edad de jubilación, sin acuerdo, podría extenderse hasta los 70 años, con lo que según el censo de hace cinco años, los 21.578 sorianos que en la actualidad suman entre 35 y 49 años serán los más afectados.

La única realidad cierta es que han incumplido todo su programa electoral y del “empleo para todos”, que clamaba Rajoy y todos los dirigentes de este partido para ganar las elecciones Europeas, municipales, autonómicas y Generales,  hemos pasado hasta 6.202.700 personas paradas según la EPA, hasta llegara al 27,16 %. En la provincia los datos, también, no pueden ser peores, hoy tenemos 1.600 parados más que cuando gobernaba el PSOE en el mismo periodo, un 3,61 % más.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 1, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: