El PP se queda solo y tumba todas las enmiendas de la oposición y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios

Nota de prensa 18 de abril

desahucios

Texto de la Ponencia sobre “desahucios”, con los únicos votos del PP, que elimina la ILP y todas las enmiendas de la oposición

La Comisión de Economía y Competitividad se ha reunido hoy jueves, 18 de abril, a al finalizar el Pleno, para debatir y votar, con competencia legislativa plena, la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, en la que el diputado socialista soriano, Félix Lavilla, es miembro de la Mesa.

El informe elaborado por la ponencia ha quedado aprobado con 23 votos a favor (el PP)  21 en contra (el resto de grupos de la oposición). El PP se ha quedado solo en el apoyo a un texto a juicio de Lavilla “insuficiente y que no da respuesta a la nueva realidad social actual, tras la Sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo sobre esta materia.

 Una vez aprobado el dictamen de la Comisión, a partir del informe y con la incorporación de las enmiendas aprobadas, esta iniciativa pasará al Senado. En caso de que la Cámara Alta no modifique el texto, quedará definitivamente aprobado, y si incluye algún cambio, deberá ser ratificado o revertido por el Pleno del Congreso.

Esta iniciativa que procede del proyecto de ley para reforzar la protección a los deudores hipotecarios (procedente del Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre) y la proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, impulsada por iniciativa legislativa popular.

El diputado socialista soriano ha anticipado que a la mayor brevedad ampliará con mayor detalle las enmiendas socialistas que coinciden, en buena medida, con muchas propuestas de otros grupos y de la propia ILP que recogió más de 1.400.000 firmas y que el PP ha tumbado en la propia Ponencia, habiendo votado a favor en el pleno del Congreso. En la práctica votó a favor y luego antes de llegar el texto a la Comisión, con sus 23 votos en solitario se encargó de tumbar esta propuesta, al igual que las enmiendas

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 18, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. En 2005, el Foro de la Familia recogió un millón y medio de firmas -un millón más de las estrictamente necesarias- para la ILP en defensa de la familia y el matrimonio, como reacción a la Ley 13/2005 del matrimonio entre personas del mismo sexo,

    ¿Que hizo e PSOE con estas firmas?

    ¿Valen mas las firmas de unos ciudadanos que las de otros?

  2. Existen evidentes diferencias, por ejemplo:

    1º- La Ley 13/2005 del matrimonio entre personas del mismo sexo es un compromiso electoral específico que el PSOE asume de forma concreta, que fue respaldado por 11.026.163 personas. Por lo tanto cumple con su programa electoral.

    2º- En ningún momento el PSOE dijo que apoyaría esa ILP que citas “en contra del matrimonio homosexual”, se dijo que no sería apoyada, porque entraba en clara contradicción con su programa electoral. Imagina que se hubiera presentado una ILP similar para “no retirar” las tropas de Irak, cuando el PSOE había comprometido retirarlas.

    3ª- La 13/2005 del matrimonio entre personas del mismo sexo no obliga a nadie, te puedes casar (si lo deseas) con quien quieras, independientemente de su sexo. Apuesta por la libertad y el amor sin fronteras; si tú eres heterosexual, tienes libertad para casarte con quién quieras; si prefieres convivir y casarte con una persona de tu mismo sexo la ley te lo permite.

    En el caso de la ILP sobre desahucios, el PP comprometió que la apoyaría (de hecho votó a favor en el Pleno del Congreso); no existe contradicción con ningún punto de su programa electoral, y trata de dar respuesta a un drama social y está obligado a cambiar la ley tras la Sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo que desautoriza a todos los gobiernos por las clausulas abusivas que existen a favor de los bancos.

    Por todo ello, como poco, podemos decir que el PP “engañó” a los promotores de la ILP sobre desahucios. En la Comisión de Economía, como recoge la noticia en el blog, no asumió ni una sola coma de la ILP.

    Un saludo

  3. En ningún momento digo que este a favor de la actuación del PP sobre la ley de desahucios. Simplemente muestro mi desacuerdo con un argumento que durante este tiempo, se repite continuamente en todos los medios y que aparece en su articulo :” ILP que recogió más de 1.400.000 firmas y que el PP ha tumbado “.

    ¿Porque no hizo nada su partido, cuando estuvo en el gobierno, para solucionar los desahucios?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: