24 millones de euros perdidos para Soria por la “incompetencia política” del Gobierno PP

vaporSoria ha perdido 24 millones de euros del dinero aprobado para el Grupo Fomento ( 73,8 millones de euros). Ya es “tristemente” un dato oficial.

Estos 24 millones de euros se han evaporado de la provincia de Soria.

Así me lo confirmó el Gobierno en una respuesta oral en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el pasado día 21 de marzo.

Dicho de otra manera, si ya era poco el dinero aprobado para Soria en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2.012, el dinero que se ha invertido “realmente” en Soria en el Grupo Fomento han sido 49 millones de euros y el resto de los 73,8 millones de euros, se ha perdido, se ha evaporado. No será porque no tenemos necesidades en la provincia de Soria.

Será poco o mucho, pero con el PSOE se abrieron al tráfico 7 tramos de autovía en la provincia de Soria. ¿Cuántos se van a abrir con el PP?. De momento ninguno (y eso que el tramo Almazán – Sauquillo debería haberlo hecho en 2.012.

Nos pasamos 15 días hablando del proyecto de presupuestos, como poco; otro tanto de los presupuestos aprobados; pero luego lo importante es el dinero realmente invertido en Soria y este hecho, esta realidad no puede pasar desapercibida. Ya sabemos lo que ha sucedido en el Grupo Fomento en el año 2012, “se han evaporado de Soria 24 millones de euros”. Mientras tanto Rajoy se fuma un puro y los parlamentarios del PP miran para otro lado.

¿Qué dice la sociedad soriana ante esta injusticia?. Algunos “silencios” de los que “antes”  no callaban – cuando gobernaba el PSOE con mayor inversión – suponemos que algo tendrán que decir, ¿o no? …

Desde el PSOE ya hemos denunciado esta “incompetencia política” y esta discriminación.

Que cada cuál asuma su responsabilidad. Es un hecho grave y son dos años perdidos para Soria, que tantas necesidades tiene,  incumpliendo el PP sus promesas electorales.

Enlaces relacionados

El PP machaca las enmiendas socialistas a los PGE 2012 

 – No es lo mismo SER Gobierno que ESTAR en el Gobierno

– Los PGE 2013 agravarán más los 12 peores meses de la democracia para Soria (PGE 2012)

– Rajoy “tumba” las infraestructuras de Soria con los Presupuestos 2012 y abre la brecha social

 – El PSOE de Soria logra presentar enmiendas para “planes provinciales”, “desarrollo rural”, “políticas de crecimiento” , “bienestar social” y proyectos sorianos

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 3, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: