Loli Escribano presenta su segunda novela: “no tiren piedras”

lolyescribano3El pasado 14 de marzo, la periodista soriana, Loli Escribano, presentó en el Casino Amistad Numancia de Soria su segunda novela, “No tiren piedras” , en una sala a rebosar.

La nueva obra profundiza en la huella que deja en el ser humano el paso del tiempo. Es una reflexión sobre la necesidad de aprovechar y disfrutar la vida hasta el último minuto. La autora se apoya en dos protagonistas: Patricio y Beatriz. Patricio es un hombre mayor, un escritor ochentón que no ha sabido asumir el deterioro intelectual y la muerte de sus seres más cercanos. Beatriz es una psicóloga madura que camino de los cincuenta se derrumba ante su deterioro físico. Ambos bucean en sus respectivos pasados y experiencias para encontrar respuesta a una pregunta: ¿para qué vivir?

Loli Escribano estuvo arropada por la escritora local, Isabel Goig Soler y el reconocido psicólogo, Eduardo Lallana, quienes introdujeron a los asistentes en el nuevo trabajo de la periodista. Goig Soler destacó los personajes secundarios que van salpicando las vidas de los protagonistas: una asistenta, una monja solitaria que vive en un campanario abandonado, un okupa sordo, un viejo comunista, una hija desatendida o una secretaria enamorada en secreto del escritor.

Eduardo Lallana ofreció una perspectiva más técnica dada su condición de psicólogo ofreciendo a los asistentes un análisis profesional sobre el problema que ambos comparten: están muertos en vida, han dramatizado tanto sus preocupaciones que se han olvidado de disfrutar de lo importante.La periodista explicó cómo fue creando a sus personajes y terminó la intervención  pidiendo dos cosas a los más de cien asistentes: “Soñad. Vivid”.

Loli Escribano presentó su primera novela en noviembre de 2009, “El cráneo del imbécil, con una gran acogida y reconocimiento lo que le ha animado a no dejar de escribir mientras sus facultades se lo permitan.

¿Dónde se puede adquirir su libro?

La obra ha sido editada por Editorial Círculo Rojo y se puede adquirir en formato tradicional en su propia librería, www.libreriacirculorojo.com   y en formato electrónico en www.todoebook.com

Enlaces relacionados:

Loli Escribano presenta su primer libro: “el cráneo del imbécil”

Presentación de su primer libro en Burgos

– Loli Escribano firma su última obra, ‘No tiren piedras’

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 17, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Yo estuve en la presentación, me pareció una autentica maravilla, todo muy profesional y muy bonito. La presentación de Isabel fue muy interesante aunque un poco extensa, luego habló la escritora del libro, Loli Escribano, yo personalmente no la conozco, aunque siempre la oigo en la Cadena Ser, parece una maravilla de persona, estoy muy de acuerdo con sus opiniones, sus gustos y demás; Eduardo Lallana estuvo muy acertado con todo su analisis. Casi me lo he acabado de leer, se supera a sí misma. Su primera novela “El cráneo del Imbecil” me encantó, me emocione mucho, fue maravillosa, pero esta es todavía mejor aunque parezca imposible, yo recomiendo a todo el mundo que compre, tanto “El cráneo del Imbécil” como “No tiren piedras” son los dos preciosos e inculcan valores muy positivos. POR FAVOR, LOLI NUNCA DEJES DE ESCRIBIR.

  2. Muchas gracias por su opinión, seguro que la escritora y periodista Loli Escribano se siente muy orgullosa de la misma.

    Me parece muy interesante y muy recomendable de leer su libro.

    Un saludo

  3. Hola a todos. Yo no pude estar en la presentación el pasado jueves por circustancias personales. Me dijeron que estuvo muy bien. La sala “petada” y las exposiciones muy acertadas y acordes a el contenido de la novela. Compre el libro a la mañana siguiente en Santos Ochoa (Disculpad por la cuñita) y lo leí en dos días.
    Si el anterior me gustó, éste todavia más. Muy fluido de leer, bien capitulado y unos personajes cautivadores. Francamente lo recomiendo, pues para tratarse de una autora novel, la calidad de su escritura se encuentra en un nivel muy alto.
    Desde aquí animo a la autora a no cesar en su escritura por el bien de todos aquellos que amamos la lectura.
    No tardes tanto en prodigarte. Eso sí, tómate el tiempo necesario para volver a sorprendernos gratamente. Un saludo de un paisano tuyo.

  1. Pingback: Loli Escribano presenta su primer libro: “el cráneo del imbécil” |

  2. Pingback: La Cadena Ser de Soria ya se puede seguir por Internet |

  3. Pingback: “Lo que nadie ve”: 3ª novela de Loli Escribano |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: