Rajoy, para justificar el incumplimiento de su “contrato” nos inyecta el “no hay otra alternativa”

Debate del Estado de la Nación 2013

Debate del Estado de la Nación 2013: el Grupo Popular aplaude “a rabiar” los recortes

Sabemos que hay otro camino, aunque Rajoy se empeñe en señalar un único camino, el de la “austeridad” sin salida que cada vez nos empobrece más como le está suceciendo a Grecia y Portugal. El camino lo señala el Presidente Obama combinando políticas de crecimiento con ajustes en el presupuesto y subordinando la política monetaría al objetivo de crear empleo.

Necesitamos un acuerdo, de todos, para salir de la crisis y crear empleo pero definiendo antes la dirección que hemos de tomar. España necesita, urgentemente, un nuevo proyecto, una alternativa clara a las políticas de Rajoy que han hecho que hoy estemos (en todos los indicadores) peor que hace un año.

Sabemos que Mariano Rajoy ganó las elecciones prometiendo “empleo para todos”, no “austeridad suicida que cada día nos empobrece más” y trae como consecuencia que hoy en España tengamos 800.000 parados más (en Soria un 32 % más de paro) y 140.000 millones más de deuda. Los recortes y el esfuerzo que ha pedido a los españoles (como ya le advertimos) no solo no han servido para nada,  nos han hecho retroceder porque vamos por el camino equivocado.

Para que nos olvidemos del “contrato” que Rajoy suscribió con los españoles cuyo primer artículo era que crearía “empleo para todos”, ahora ensaya la estrategia de que “su deber” le impide crear empleo porque hay que hacer otras cosas. No tiene margen, o cumple o dimite y explica las razones que tenga para no cumplir con su programa. No puede ganar con un programa y luego olvidarse de él en base a una interpretación personal (diríamos que absolutista) de su deber.

Rajoy tiene “el deber de cumplir el programa electoral” o dimitir y que su partido elija a otro Presidente que cumpla el programa con el que ganaron las elecciones o consultar nuevamente a los españoles convocando elecciones. A todo esto debemos unir el caso Bárcenas que parece tiene sometido al Presidente del Gobierno.

Aplaudirán a rabiar los diputados del Grupo Popular para acallar sus incumplimientos para que ese ruido les aparte de la calle, de los ciudadanos, como si no existieran. Este Gobierno no solo no cumple, está haciendo un daño incalculable al sistema democrático y camina por una dirección equivocada. Mejor pronto que tarde hay que cambiar el rumbo.

Enlaces:

Las propuestas del PSOE

Cinco Rajoys 

Malditos desahucios 

Esto es verdad 

Bárcenas 

Privado Wert 

Derechos laborales 

En Soria estamos peor que hace un año

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 20, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: