El paro sube en Soria hasta las 7.020 personas; un 32 % con el Gobierno del PP presidido por Rajoy

rajoy_mas_empleo_menos_impuestos1.720 parados más en Soria 

– Vuelve a subir el paro en Soria de los 5.300 parados con el Gobierno del PSOE pasamos a 7,020 con el PP  con la reforma laboral del Gobierno del PP –

La reforma laboral del PP,  la falta de inversiones públicas, los “hachazos sociales”: Dependencia, Educación y Sanidad, la eliminación de las primas a las energías renovables, la reducción a la mitad de las ayudas a la “reindustrialización causas directas del incremento del paro en Soria


Soria, a 4 de febrero de 2013.-  El Diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, considera que “tener 7.020 personas paradas en Soria es un drama para ellos y sus familias, y algo debería hacer el Gobierno, además de recortar, puesto que prometieron empleo para todos, por los cuatro costados y ahora la situación es infinitamente más dramática. 1720 personas más en Soria están desempleadas, lo que supone un 32 % más que en el último tramo del Gobierno del PSOE, si entonces, ciertamente, las cifras eran altas, ahora lo son mucho más”

La reforma laboral del Gobierno del  PP,  la falta de inversiones públicas, los “hachazos sociales”: Dependencia, Educación y Sanidad, la eliminación de las primas a las energías renovables, la reducción a la mitad de las ayudas a la “reindustrialización” causas directas del incremento del paro en Soria; por eso nuestra provincia es la que más sube el paro en Castilla y León tras Palencia. 

PARO REGISTRADO POR CC.AA. Y PROVINCIAS
Cod prov+ccaa

 

 

VARIACIÓN

  PROVINCIA

TOTAL

 

MENSUAL

 

ANUAL

       AUTONOMÍA

 

 

ABSOLUTA

RELATIVA

 

ABSOLUTA

RELATIVA

 

AVILA

19.194

705

3,81

2.044

11,92

BURGOS

33.383

1.293

4,03

3.675

12,37

LEON

47.514

1.596

3,48

5.145

12,14

PALENCIA

16.218

490

3,12

2.419

17,53

SALAMANCA

37.059

1.209

3,37

3.398

10,09

SEGOVIA

13.052

634

5,11

1.199

10,12

SORIA

7.020

278

4,12

990

16,42

VALLADOLID

53.112

1.911

3,73

5.248

10,96

ZAMORA

19.325

502

2,67

1.900

10,90

     CASTILLA Y LEON

245.877

8.618

3,63

26.018

11,83

 No hay que olvidar que la situación en Soria y en España ha empeoado, como advertimos, por la reforma laboral,  ha recordado que “ el mismo día 8 de marzo, que se aprobada la reforma laboral  advertimos que junto a suponer el mayor recorte de derechos de la Historia en España, subiría el paro más de 1.000 personas en Soria. Desgraciadamente quizás nos quedamos cortos, ahora, con la reforma laboral en vigor hay 1.720 personas paradas más que en la último gobierno del PSOE”.

 “Un parado más es un drama familiar, y en la provincia de Soria tenemos la cifra más alta que se conoce, concretamente 7.020 personas en paro, de los cuales unos 3000 sorianos no cobran nada, tras la reducción en más de 13.000 millones de euros las cantidades que los PGE destinan a atender estas necesidades, tras haber cotizado los trabajadores, por lo que debiera ser un derecho ciudadano”.

 Advertimos, y así ha sido (tristemente) que el PP eliminaría las inversiones públicas en Soria, así es: ni siquiera son capaces de terminar inversiones socialistas que deberían estar abiertas al tráfico (Autovía Almazán – Sauquillo) en junio de 2012; han paralizado absolutamente la Autovía del Duero, eliminado de un plumazo las inversiones en ferrocarril Soria – Torralba que se estaban ejecutando, no se conocen inversiones medioambientales, las obras del Centro Nacional de Fotografía y Catastro en el antiguo Banco de España están paradas, no se licita nueva obra etc. No hay inversiones, no hay empleo en estas inversiones y han despidos.

 Además el RD 1/2012 paralizando las ayudas a las energías renovables ha tenido una incidencia muy negativa en la provincia de Soria, creando más paro; así como modificaciones legislativas posteriores. No han ido mejor las reformas que favorecen a las grandes superficies y machacan al pequeño comercio.

 Desde el PSOE de Soria venimos insistiendo que el Gobierno va en la dirección equivocada, y que “los hachazos sociales” y “la austeridad a ultranza”, como advierten dos Premios Nobel de Economía, el de 2001Joseph Stiglitz y de 2008Paul Krugman, así como la Presidenta de Brasil, el propio Presidente de EE.UU, solo se provoca más recesión, más paro y más sufrimiento de la gente”.

 Hoy Rajoy, además de aclarar las preguntas que no quiso contestar el sábado a los periodistas en España, junto a Merkel, podrá tratar de modificar la agenda de la derecha europea, de la “austeridad a ultranza sin políticas de crecimiento” liderada por Merkel, no lleva nada más que a la sumisión a los bancos, agentes causantes de la crisis y que los ciudadanos paguen una crisis que no crearon. Posición a la que se somete Rajoy con las consecuencias para España y para Soria de todos conocidas”.

 Como venimos insistiendo, si no rectifican, por la vía de urgencia, es razonable que Soria tome buena nota, entregó confianza al PP mayoritaria y lo pagan con más paro, más impuestos, menos derechos y menos inversiones, solo los defraudadores salen ganando.

 barcenasSegún Lavilla “es insostenible que Rajoy siga siendo Presidente, con la que está cayendo, las dudas que generan los supuestos documentos que su extesorero en el PP, Luis Bárcenas,   ha publicado El País y otros medios de comunicación, en el que se apunta a que podría haber cobrado sobresueldos de dudosa procedencia, sin que lo aclare a la prensa española y que curiosamente tiene el respaldo total de Posada (por lo que se une a su suerte), unido al incumplimiento total del programa electoral que presentó a los españoles. El PP está obligado a cambiar de Presidente o a convocar elecciones y el pueblo tome la palabra. España necesita recobrar la confianza, la seguridad y el liderazgo y Rajoy se esconde tras una pantalla, con una política cobarde, para no dar la cara mientras se incumple el programa y la situación para las familias, con el paro y los recortes es sencillamente inaguantable”.

Enlaces relacionados:

La reforma laboral del Gobierno del PP generará mil parados más en Soria

Rajoy no permite preguntas a los periodistas.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 4, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: