El Secretario de Organización del PSOE, junto al Alcalde de Soria, defienden la Sanidad Pública y la continuidad obras del Hospital

Óscar López en Soria

Óscar López en su visita a Soria, junto al Alcalde de la ciudad y el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia. FLM

El PP con una mano deteriora la Sanidad Pública y con la otra mano la privatiza” para hacer “negocio”

 

  • “Un solo año de Gobierno de Rajoy está desmontando 30 años de construcción de la sanidad pública en nuestro país”

En su encuentro con los medios de comunicación de Soria, junto al Hospital soriano, el Presidente del Colegio de Médicos ha valorado como muy positiva la visita de Óscar López para respaldar el mantenimiento y mejora de la atención sanitaria en Soria, así como la continuidad de las obras del Hospital; al igual que ha manifestado el Alcalde de la Ciudad y Secretario General del PSOE de Soria, Carlos Martínez. Los tres han coincidido en la importancia de mantener el sistema público de salud, mucho más barato, eficiente y universal que otros sistemas privatizados (como por ejemplo sucede en EE.UU – sin cobertura universal para toda la población).

López añadió que lo peor es que esta actitud del PP “encierra un modelo de privatización”. “El PP con una mano deteriora la Sanidad Pública y con la otra mano        privatiza la Sanidad y todo forma parte del mismo mecanismo: deteriorar la Sanidad Pública para que hagan negocio. Eso sí, negocio donde hay negocio, no entre los enfermos crónicos o los mayores, sino entre gente joven que haga aseguramientos privados”.

En la visita a Soria,  de esta misma mañana, el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López,  junto al Alcalde de Soria, Carlos Martínez, así como  el Presidente del Colegio de Médicos de Soria, han defendido la Sanidad Pública y la continuidad obras del Hospital de Soria, paralizadas por el PP en la Junta de Castilla y León, así como mantener las guardias nocturnas en el medio rural, ya que quitar este servicio “ es una medida cruel, injusta y absurda, porque el ahorro es mínimo, (un millón y medio de euros en toda Castilla y Léon) deja sin asistencia sanitaria a los habitantes del medio rural y es una de las peores decisiones que ha adoptado el Gobierno del PP en su historia”.

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, denunció hoy que “un solo año de Gobierno de Rajoy está desmontando 30 años de construcción de la  Sanidad pública en nuestro país” y aseguró que el PSOE “no lo va a consentir”, “va a seguir defendiendo la Sanidad Pública” y “va a estar al lado de todos aquellos que se están movilizando en su defensa”.

Además han coincidido en señalar que es imprescindible seguir garantizando las guardias médicas en el medio rural, como un elemento esencial para que la población rural se mantenga en el territorio, ya que si se degradan los servicios públicos: Sanidad, Educación, Dependencia, etc al final se agudiza la despoblación del medio rural.

Frente  “al negocio” que quiere hacer el PP con la Sanidad, el PSOE antepone una Sanidad Pública y de calidad; es más los socialistas plantearán a la ciudadanía una reforma constitucional para este derecho universal de una Sanidad Pública y de calidad sea un derecho constitucional que no pueda ser modificado unilateralmente por ningún gobierno; frente al modelo del  PP de “deteriorar” la sanidad pública con una mano y “privatizarla” con la otra, existe el mantenimiento de la Sanidad Pública y de calidad; la batalla ideológica la estamos viendo en la Comunidad de Madrid, en “el nuevo modelo sanitario del Gobierno central está experimentando para luego exportarlo al resto de España”.

 Óscar López ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estrenó mandato con el recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, y recordó que la sanidad pública se construyó “entre todos” pero con leyes socialistas que garantizaron que era “universal y gratuita”. “La presión política y ciudadana tendrá efecto. Hacer “negocio” con la Sanidad es muy grave; existen consejeros que privatizan ciertos servicios sanitarios y luego hacían negocio desde la empresa privada”. 

 Óscar López mantendrá, esta misma tarde,  una reunión en la sede del PSOE de Soria con la Comisión Ejecutiva y los responsables institucionales socialistas. La jornada continuará hasta la localidad soriana de Langa de Duero, para conocer de primera mano, a través de la Agrupación del PSOE en la localidad,  los problemas de los ciudadanos, en especial la atención sanitaria en el medio rural.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 14, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: