Posada debe demostrar que practica lo que dice: ha de dialogar y acordar sobre las inversiones de Soria

Nota de prensa

Jesús Posada, diputado del PP por Soria y Presidente del Congreso. Imagen noticia en http://www.terra.es

El diputado del PSOE por Soria,  Félix Lavilla,  ofrece dialogar y negociar cualquiera de las enmiendas presentadas al proyecto de PGE 2013 para Soria

 Lavilla considera “partidistas e injustificadas y fuera de lugar las palabras de Posada sobre la huelga general del 14N ya que el origen de la huelga son las acciones del Gobierno y su incumplimiento total electoral”

Soria, a 9 de noviembre de 2012.-  El diputado del PSOE por  Soria, Félix Lavilla, comparte las palabras del diputado del PP por Soria y Presidente del Congreso, Jesús Posada, que pronunció en Soria en la Jornada “hacia el fomento de la cultura y apoyo a los emprendedores” celebrada en la ciudad, sobre la importancia de “hablar primero y luego acordar después, puesto que sin diálogo previo no hay acuerdo”.

En ese sentido, para pasar de las palabras a los hechos, el diputado socialista soriano, invita a Jesús Posada a demostrar practica lo que anuncia en sus discursos y le invita a dialogar sobre todas y cada una de las inversiones que vía enmiendas el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto para Soria, ya que de forma reiterada se ha manifestado que el fin último es lograr inversiones complementarias “razonables y viables” para Soria y no mantener el máximo de la cantidad en la que el Gobierno quede en cuestión.

Según Lavilla, “hay inversiones históricas para Soria que no pueden quedar aparcadas, como la Plaza Mariano Granados y el Espolón; terminar de una vez un tramo de autovía que debería haber estado abierto en junio de 2012, sus propios compromisos que han de hacerse realidad sobre el CIEDA o las nuevas inversiones sobre el Duero y el Araviana, la nueva Comisaría conjunta, mantener las inversiones en mejoras en la Justicia en Soria o impulsar la Autovía del Duero o el ferrocarril”. Cualquiera de las inversiones ofrece espacio para el acuerdo.

No hay que olvidar, por ejemplo que Aragón, a pesar de tener un mal presupuesto, con un recorte del 30 %, ha logrado introducir enmiendas por importe de 95 millones de euros; y 30 millones concretos para el Fondo de Inversión de Teruel. Es un ejemplo a seguir.

 Las enmiendas se votarán la próxima semana en el Pleno del Congreso, según Félix Lavilla, “que Posada, el PP de Soria, quienes quieran, nos digan a los socialistas dónde, cuándo, con quienes y cómo quiere dialogar y desde el PSOE, como imagino los colectivos sociales de Soria, estarán encantados de abrir ese diálogo, si es real, para la búsqueda de acuerdos. Todavía hay tiempo si hay voluntad”

 Huelga General del 14 N

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, considera “que es el Gobierno Rajoy y el PP los que han motivado la convocatoria de la huelga, puesto que no están cumpliendo nada de lo que comprometieron a los españoles; ahora hay más paro, más impuestos, menos derechos, menos inversiones y menos cohesión social y territorial.

Están haciendo justamente lo contrario de lo que comprometieron a los ciudadanos por lo que es natural que la sociedad les exija una consulta o la convocatoria de nuevas elecciones.

Utilizar el cargo de Presidente del Congreso para tratar, partidístiamente, de apoyar al PP y cuestionar las razones objetivas que existen para la huelga no es de recibo. Concretamente en Soria, Posada y el PP prometieron empleo y hoy 6.444 sorianos y sorianas están parados (registrados), un 20 % más que hace un año y además con menos derechos con la reforma laboral injusta”

La paralización de las  inversiones y el retraso en el resto están provocando más paro en Soria. Es normal que la sociedad se movilice ante un incumplimiento generalizado de su propio programa electoral. El Gobierno y el PP no tienen legitimidad para hacer lo contrario de lo que prometieron. Esa es la causa real de la huelga.

COPISO, premio a la mejor iniciativa empresarial de CyL sin ayudas de reindustrialización con este Gobierno.  Con el PSOE recibió 1,6 M € hasta el año 2011

Por otro lado, Lavilla invita a Posada, a estar más atentos para lograr más inversiones de reindustrialización para Soria, dado que el “hachazo” a la mitad de las ayudas específicas de reindustrialización que ha realizado Rajoy con Soria, ha dejado a proyectos empresariales sin ayudas, es el caso de COPISO, que curisosamente ha recibido el Premio a la mejor Operación Empresarial en Castilla y León”que ayer se le elogia, como es natural, pero la diferencia está que el Gobierno del PSOE, logró apoyo a sus inversiones para sus actuaciones de modernización en Soria y con el  Gobierno Rajoy no. De 21 millones de ayudas con el PSOE hemos pasado a la mitad con el Gobierno del PP y Copiso se ha quedado en lista de espera. Es una diferencia importante que demuestra que “ una cosa es hablar y otra hacer; hay que pasar de las palabras a los hechos, con el PSOE Copiso recibió ayudas concedidas por importe de 1.600.000 euros, (en dos anualidades)  con el Gobierno del PP nada, está en lista de espera y tenemos un 20 % más de paro en Soria y se han machacado, sin ayudas, otros 42 proyectos empresariales sorianos”, manifestó Lavilla.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 9, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Estoy completamente de cuerdo, Félix, con la crítica que haces en pró de que se realicen por el Gobierno del PP inversiones en Soria en relación con las manifestaciones del Presidente de la Cámara Jesús Posada (que por cierto como tu dices es soriano), pero el entrecomillado que dice “ha de dialogar y acordar sobre las inversiones de Soria”, es una frase que para él cree queda muy bien en la prensa, pero que para nosotros los sorianos son “palabras huecas” a juzgar por toda la historia suya en relación con Soria. Se debió olvidar hace no se cuantos años que ya lleva de Diputado del PP por Soria, que debería actuar efectivamente como Diputado para Soria, pero ……. Un saludo.

  2. Así es Nicolás, una cosa es predicar y otra dar trigo. No ha existido ningún diálogo sobre ninguna de las enmiendas. Ha votado en contra de todas las inversiones propuestas para Soria

  1. Pingback: Posada y la mayoría absoluta del PP machacan las inversiones propuestas para Soria «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: