En Soria, fracaso del PP en sus enmiendas al proyecto PGE 2013: se confirma el retraso en dos años de un tramo de autovía casi terminado

Autovía A – 15, tramo Almazán – Sauquillo del Campo, ejecutado en más de un 85 % por el Gobierno del PSOE y ahora paralizado por el Gobierno Rajoy, deja pendiente su ejecución hasta 2014/2015

El Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, entrega el “nefasto” proyecto de PGE 2013 al Presidente del Congreso, Jesús Posada, diputado del PP por Soria. Tan feliz él con la injusticia que recibe … (foto Congreso de los Diputados)

Nota de prensa

Soria, a 25 de octubre de 2012.-  El Diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ante el “anuncio” del PP anticipando presentación de una una enmienda al nefasto “proyecto de Presupuestos Generales del Estado” para Soria por importe de 6 millones de euros para el tramo de autovía Almazán – Sauquillo, es preciso aclarar  que aunque la infraestructura está ejecutada en más de un 85 % por el anterior Gobierno del PSOE, de un total pendiente de pago de 19,9 millones de euros, la enmienda anunciada tan solo cubre el 30 %  y dilatará su apertura al tráfico, como mínimo, hasta 2014. Se recuerda que esta infraestructura  debería estar ya abierto al tráfico en junio de 2012

En el mejor de los casos, con esta mínima inversión, supondrán para Soria un retraso de 2 años.

Lavilla quiere anticipar “su felicitación a la capacidad de propaganda del PP”, y en especial al diputado por Soria, Jesús Posada Moreno y a la Presidenta del PP soriano y senadora, María del Mar Angulo, si logran mañana arrancar un titular positivo en la prensa soriana por “vender como un avance un retraso de dos años” en una infraestructura prácticamente terminada y que debería de haber sido abierta al tráfico en junio de 2012, algo que hubiera sucedido con el Gobierno del PSOE.

Es más Lavilla recuerda las críticas de la sociedad soriana y en especial del PP, en tiempo electoral, por confirmar que el modificado de obra, entre otras razones, retrasaría la apertura al tráfico de esta infraestructura hasta junio de 2012.

 Si el PP abandona TODOS sus compromisos electorales, en especial la Autovía del Duero, y si su gran éxito en su “volcarse” (anunciado) en el tramo de Autovía Almazán – Sauquillo es retrasar dos años, como mínimo, la apertura al tráfico de esta infraestructura, sin duda hay que quitarse el sombrero, porque son capaces de intentar engañar a toda Soria y encima, pudiera premiárseles con ello, algo que, sinceramente, espero no suceda en beneficio del necesario impuslso que hay que dar a las necesidades de Soria. Les recuerdo que las “rontondas” provisionales fueron calificadas por el PP como “rotondas de la muerte”, ¿o ha desaparecido el peligro cuando este partido gobierna?”

 Según Lavilla, “lo que tiene que hacer el Presidente del Congreso y Diputado por Soria, Jesús Posada,  es atender las demandas de los sorianos, todas, las que se le han hecho llegar, recibiendo, en primer lugar a sus representantes y, después, reflejar en el presupuesto los compromisos, es lo que debería hacer, en vez de vender como un éxito el retraso en dos años de una infraestructura que ya debiera estar abierta al tráfico”

El diputado socialista recuerda: “no debemos olvidar que con un presupuesto mejor para Soria, los parlamentarios socialistas incluimos para 2011 una enmienda de 17 millones de euros, principalmente, para impulsar la A – 15, frente a los insuficientes (si se confirman) 6 millones de euros que anuncia el PP, frente a un total de 19,9 millones de euros pendientes de pago, según la propia planificación de los PGE 2013, de los que solo se cubrirán 6,14 millones en la anualidad de 2013. Dos presupuestos perdidos para Soria con el actual Gobierno”.

Actualización 9.17 horas

Me sugiere la periodista María Fuentemilla el siguiente tuit:  @mafueri @felixlavilla diga mejor 16,3km de autovía Almazán-Sauquillo más que medio financiados en 2011, que da mucha más vergüenza :_(                 

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 26, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Me preocupa mucho la situación de la autovía a Madrid, tema al que por aburrimiento ya nos hemos acostumbrado; pero me procupa mucho -mucho- la situación actual de la carretera que estamos transitando en el PSOE, que vemos no avanza y estamos en “caida libre”. No puedo comprender, amigo Félix que, según las encuestas, el PP está en “caída libre”, y nosotros también, cuando lo normal sería que hubiéramos repuntado, y el signo cada vez es también más negativo en nuestra obra. ¡¡ Algo está fallando en nuestro código de barras, y para mi tengo claro donde está el error, como así se lo dije a Julio Villarrubia en Tardelcuente, y en la asamblea del domingo en Soria volví a reproducir. Sintiéndolo mucho, veo la necesidad ineludible de que algo se mueva en el PSOE, porque nos estamos quedando sin gente de la calle. Muchos saludos.

  1. Pingback: Enmiendas socialistas para mejorar las inversiones para Soria «

  2. Pingback: Recuperar inversión media perdida, objetivo del PSOE con las enmiendas al proyecto PGE 2013 «

  3. Pingback: Las inversiones que hemos propuesto para Soria se votan hoy en el Congreso de los Diputados «

  4. Pingback: Posada debe demostrar lo practica lo que dice: ha de dialogar y acordar sobre las inversiones de Soria «

  5. Pingback: Posada y la mayoría absoluta del PP machacan las inversiones propuestas para Soria «

  6. Pingback: Soria, está peor que hace un año, tras la victoria de Rajoy «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: