No habrá ninguna inversión en Soria del Gobierno del PP, en toda la legislatura, para los cuarteles de la Guardia Civil

Cuartel de la Guardia Civil de Burgo de Osma (Soria). Inversión iniciada y finalizada con el Gobierno del PSOE

Respuesta oficial del Gobierno a preguntas parlamentarias formuladas por el Diputado del PSOE Félix Lavilla

El Gobierno del PSOE invirtió 7.265.763 de € en inversiones de la Guardia Civil en la provincia de Soria gracias al PAES

 El Gobierno del PSOE construyó 3 nuevos cuarteles en Ólvega, Burgo de Osma y San Leonardo

 Soria, a 11 de octubre de 2012.-  El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, quiere felicitar el esfuerzo que los hombres y mujeres de la Guardia Civil realizan en nuestra provincia, en el día de su Patrona,  y recuerda que las cuantiosas inversiones en mejoras para la Guardia Civil con nuevos cuarteles de Ólvega, Burgo de Osma y San Leonardo e importantes mejoras en Ágreda, Covaleda, Berlanga de Duero que realizó el Gobierno del PSOE.

 En total han sido más de 7 millones de euros los que el Gobierno del PSOE, gracias al PAES y la gestión de los socialistas sorianos, ha invertido en la provincia de Soria en los cuarteles de la Guardia Civil. 

Ahora, con este Gobierno del PP, comprobamos, que no es lo mismo “envolverse en la bandera de España”, “solo de boquilla” que “sudar la camiseta” para lograr inversiones para la provincia. El Gobierno Rajoy, en respuesta escrita, lo confirma, “ni un céntimo” para los cuarteles de la Guardia Civil en toda la legislatura. Esta es la realidad.

 Según Lavilla, al actual Gobierno y al PP de Soria solo le queda visitar, “re-inaugurar” o buscar cualquier formato en las inversiones socialistas realizadas en la provincia.

 Se da la circunstancia que, gracias a nuestro trabajo,  incluso el Consejo de Ministros de fecha 21 de octubre aprobó el último modificado para el cuartel de la Guardia Civil de Ólvega por importe de  250.090 euros, ejecutados, casi en su integridad en la anualidad de 2011 que se suman al importe inicial de 1.213.087 euros y tras 9 meses y medio ha fecha de hoy sigue sin abrir (aunque su apertura es inminente),  porque el actual Gobierno del PP ha sido incapaz de abonar la “mínima cantidad” de unos 70.000 euros pendientes en concepto de “liquidación de obras”.

Ni un céntimo pondrá el Gobierno Rajoy para Soria para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil, así lo asegura en la respuesta escrita.

 “Hechos son amores” y lo que vemos es que este Gobierno solo es hábil con la propaganda, los recortes y las inversiones para Soria siempre brillan por su ausencia. La prioridad de la Guardia Civil en Soria, en materia de inversiones, para este Gobierno, es igual a cero, lo acreditan en una respuesta escrita. Invertir este Gobierno no invierte, pero son expertos en la manipulación y propoganda, por ejemplo en la inauguración del cuartel de la Guardia Civil del Burgo de Osma de forma absolutamente lamentable, como se recordará estas obras finalizaron íntegramente en noviembre de 2011 con un Gobierno del PSOE y fueron “inauguradas” con todo el “boato” obligando a los niños y niñas a recibir al actual Ministro del Interior con banderitas de España, faltando a sus clases, y sin citar, en ningún momento, que estas obras ya estaban finalizadas cuando Fernández Díaz fue nombrado ministro.

Mañana, cuando se celebren los actos de la Guardia Civil, debería ser un momento para que el PP y su gobierno reflexionaran sobre discriminación y se dedicaran a trabajar más en lograr más dinero para Soria para los cuarteles de la Guardia Civil pendientes de mejoras a lo largo de la presente legislatura.

Enlaces relacionados:

El Ministro del Interior inaugurará cuartel de la GC de Burgo de Osma, inversión socialista ya en funcionamiento

El Consejo Ministros aprueba la finalización obras del cuartel de la Guardia Civil de Ólvega

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 11, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: