El Gobierno “marea la perdiz” con un nuevo plan de infraestructuras porque no tiene dinero para invertir

Cortina  de humo mareando la perdiz con un nuevo plan que no llegará a ejecutarse y proyecta la inversión hasta el 2024.

Ha sucedido en el día de hoy en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados;  la Ministra Ana Pastor, presentaba lo que ha llamado el “nuevo plan de infraestructuras” que será aprobado, en el mejor de los casos, en junio de 2013, casi en la recta final de la legislatura, cuando es probable (y más con los incumplimientos electorales claros que demuestran el fraude electoral del PP) que los ciudadanos opten por un Gobierno serio que cumpla sus compromisos.

Ante la presentación por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del llamado “Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI 2012 – 2024) hoy en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, dónde he seguido la comparecencia:

1º-  Falta de transparencia y seriedad. Todos los grupos políticos han manifestado su malestar puesto que el Gobierno no ha entregado la documentación sobre el plan, lo que ha obligado, tras la intervención de la ministra, a entregar copia de su comparecencia, aunque no figuran todos los detalles del citado plan, cuando ya lo había presentado a los Presidentes Provinciales del PP el día 21 de diciembre, lo que no deja de ser una descortesía parlamentaria y democrática.

2º- Sin inversiones en s 10 meses de Gobiernos y dos Presupuestos Generales del Estado (anualidad de 2012) y la de 2013 que entrará en vigor sin que este plan esté aprobado, le resta toda credibilidad, ya que en el mejor de los casos entrará en vigor al final de la legislatura, por lo que es un mero “ejercicio de distracción”, “un plan virtual” para ocultar la falta de inversiones.

3º- En el caso de la provincia de Soria no aporta nada, puesto que mantiene la planificación del PSOE y las obras adjudicadas, como no podría ser de otra manera, y en materia de Alta Velocidad, apuesta, como figuraba en nuestro programa electoral y se licitó en la etapa socialista, la rehabilitación de la línea Soria – Torralba como alta velocidad y la conexión en el sur, abandonando la propuesta del PP de “lanzadera a Calatayud” que siempre advertimos era inviable.

4º- Lo único que exigimos es que las obras adjudicadas por el Gobierno del PSOE, (con una inversión ejecutada, en 7 años,  de casi 1.000 millones de euros)  finalizados todos los trámites administrativos previos (tras encontrarnos con todos pendientes de finalizar tras la etapa de Gobierno del PP 1996 – marzo 2004 con una inversión total, en 8 años, de 103 millones de euros) tengan dotación presupuestaria en las anualidades de 2013, 2014 y 2015.

La evaluación real vendrá con la presentación de las cuentas de inversión para Soria y su evaluación de ejecución.

La A – 15 lleva su inercia, con 4 tramos abiertos al tráfico y otro prácticamente finalizado y un tercero que debería estarlo en 2013. Dónde realmente se va a evaluar el PP es si es capaz o no es capaz de cumplir con su gran compromiso electoral de finalizar las obras de la Autovía del Duero. Compromiso asumido por todo el PP, especialmente por Antonio Pardo, Secretario General del PP soriano y también por el Presidente de la Junta de Castilla y León en Soria en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011. Y estas obras, aunque “reprogramadas” hasta 2015, por el Gobierno del PSOE, están adjudicadas. 

No hacen falta ni planes, ni trámites, solo falta dinero para continuar con las obras ya adjudicadas.

Para las infraestructuras y el resto de inversiones, la evaluación llega este viernes y el próximo martes con la presentación del proyecto de PGE 2013

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el septiembre 26, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: