En Soria, con Rajoy y el PP, el paro sube un 23,66 % más que hace un año

1.108 parados más en Soria en agosto de 2012 que mismo mes 2011

 Tras el primer “sablazo” de 1.465 euros a los bolsillos a cada familia soriana, con la subida de impuestos y del IVA, se suman los “recortes” y más paro

Soria, a 4 de septiembre de 2012.-  El Diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ante la subida del paro, “pido al PP de Soria que reconozca ante los sorianos que “la verdad” , de la que tanto habla la Presidenta del PP, María del Mar Angulo, y tan poco practica, es que se aprovecharon de la crisis y ofrecieron empleo para ganar las elecciones”

 “ En agosto del año 2011, con un gobierno socialista, 4.682 sorianos y sorianas no tenían empleo, y detrás de cada cifra hay un drama familiar al que me gustaría mostrar mi solidaridad; pero ahora, en agosto de 2.012 la situación ha empeorado, son 5.790 los sorianos/as que no tienen trabajo, concretamente 1.108 parados más con el actual Gobierno de Rajoy que con Zapatero, lo que representa un 23,66 %

 Estamos peor en todos los indicadores, buena parte por la política errática del Gobierno Rajoy de confiar en la recuperación económica solo con recortes, cuando estos merman los ingresos y agravan la crisis como se viene demostrando.

 Hace un año el paro en España era de 4.130.927 personas y con el actual Gobierno Rajoy ha subido, también,  este mes de agosto el paro ha subido en 38.179 personas, según los datos publicados hoy , el  total de parados es de 4.625.634.

 La verdad, desgraciadamente, es que las estamos peor en Soria que hace un año, tenemos más impuestos (1.465 euros de media más por familia), más recortes en Educación y Sanidad y lo que es peor, baja alarmantemente el número de parados sorianos que tendrán cobertura, puesto que al reducirse en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 en 13.760 millones de euros para prestaciones por desempleo y crecer, con este Gobierno, el paro, la consecuencia obligada es un % menor de sorianos, que estén parados, van a sufrir las consecuencias. Si en el mes de julio 2.594 sorianos no cobraban nada, es previsible que en septiembre la cifra se aproxime muy cerca de los 3.000 sorianos y sorianas que no reciban prestación por desempleo, entre ellos jóvenes que se vean obligados a regresar a casa de sus padres y que perderán la prestación.

 No estamos hablando, solo, de inversiones, y de incumplimiento electoral, estamos hablando de que el PP era consciente de la gravedad de la crisis cuyas raíces se hunden, precisamente, en el nacimiento de euro y la burbuja inmobiliaria de 2.002 y de 1998 – 2007, respectivamente; y conocían (lo demuestran las actas del  Diario de Sesiones, la profundidad de esta crisis, el propio De Guindos en octubre de 2011 cifró en un 8 % el déficil del Estado, que posteriormente subió unas décimas, entre otras razones por la desviación de Valencia, Madrid y otras Comunidades  Autónomas gobernadas por el PP. En este sentido, Lavilla pregunta a Angulo, si esta realidad ya se conocía, por qué en el Programa Electoral del PP de Soria figuraba:

 “Lo primero la creación de empleo. El cambio es dar oportunidades a los 5.400 sorianos que están en paro” (noviembre / 2011)

 El programa electoral del PP fue un fraude político en toda regla para el conjunto de los españoles, pero en especial en la provicia de Soria, dónde están haciendo, punto por punto, lo contrario de lo que comprometieron.

 En nota de prensa de fecha 1 de septiembre, ya se denunciaban las palabras demagógicas de Rajoy ( 11 de marzo de 2010) con relación a la subida del IVA:  “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas”. Félix Lavilla, considera este “sablazo” (en palabras del propio Rajoy) como  “el mayor engaño y fraude electoral  de la democracia”

El “sablazo” de Rajoy y el PP a los sorianos/as:

Impuesto

Euros que supone por familia

Subida del IRPF

451

Subida del IVA

500

Céntimo sanitario

219

Subida impuesto patrimonio

61

Subida del IBI

78

Subidas de gas y electricidad

156

 

TOTAL

 

1.465

 Tras cada cifra, tras cada recorte, hay personas que sufren y lo pasan mal y estamos mucho peor, en todos los indicadores, que hace un año. Vamos en dirección equivocada, en parte, porque el PP aprovecha la crisis para imponer su ideología.

 Por ejemplo, ¿por qué Bankia, causa del rescate de España,  ha cobrado ya los 4.500 millones de euros y se recortan las políticas sociales y no hay políticas de crecimiento?, ¿ por qué se perdonan impuestos a los defraudadores mientras se suben los impuestos a las rentas del trabajo (9 millones de euros pagarán los sorianos al “sablazo, vía IRPF, de Rajoy”?, ¿ por qué no se ahorra en gasto farmaceútivo imitando concurso medicamentos como en Andalucía y se les obliga a los pensionistas a anticipar dinero?, ¿por qué no se pide a los ricos que contribuyan más en una época en la que todos debemos hacerlo?.

 Félix Lavilla, recuerda que ya en campaña se advirtió que el PP reduciría la fortaleza de las políticas públicas muy necesarias para Soria, y la realidad, desgraciadamente, así lo demuestra. El PP prometió empleo y tenemos más paro, prometió menos impuestos, y nos están abrasando con impuestos y con menos prestaciones. Lo peor es que como no enderecen el rumbo, el recorte por el recorte solo traerá más paro y menos contraprestaciones.

  “Cuando yo gobierne, bajará el paro”, dijo Rajoy a quienes pidió su voto (Entrevista. El Mundo. 10 enero 2010)

 La realidad es que las medidas de Rajoy y el PP han destruido 200.000 empleos en España y 1.108 parados más en Soria. También han bajado los afiliados a la Seguridad Social y se ha tenido que recurrir a  al fondo de Prevención y Rehabilitación, relacionado con la mutuas, y no se descarta entrar en la “hucha” de la Seguridad Social.

 SI EL GOBIERNO NO RECTIFICA SU POLÍTICA ECONÓMICA, NO SE CREARÁ EMPLEO EN ESPAÑA NI EN SORIA

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el septiembre 4, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Al PP siempre se le hincha la boca con la defensa de la familia. Pero no es más que una forma de justificar sus miedos, prejuicios y discriminaciones a los que considera diferentes y/o inferiores. En realidad lo que han hecho desde que han llegado al Gobierno ha sido:

    Una reforma laboral que quita protección a las mujeres embarazadas o con hijos, a las que ahora es mucho más fácil despedir, o modificar sus condiciones geográficas o funcionales, horario, etc., con lo que se pude impedir la conciliación de la vida familiar y laboral. O no tendrán hijos o se quedarán en casa.

    Reducción drástica de todas las ayudas a la dependencia, que va a complicar mucho la situación de todas las familias con dependientes, especialmente las mujeres.

    Congelación de la ampliación del permiso de paternidad, y de beneficios y ayudas por tener hijos.

    Subidas indiscriminadas de impuestos, IVA y tasas.

    Recortes en Sanidad Pública y Educación Pública, obligando a aquellas familias que puedan permitírselo a irse a las privadas. Las que no, una pérdida brutal de la calidad de estos servicios básicos.

    Reducción de la cartera de servicios sanitarios públicos, y eliminación de medicamentos, productos sanitarios y vacunas gratuitas por el Sistema de Salud, con el establecimiento de copagos.

    Subidas tremendas de los importes por educación infantil, educaciones especiales, tasas universitarias….

    Reducción de ayudas para libros, comedor, transporte, escuelas rurales, becas universitarias…

    En definitiva, se puede afirmar perfectamente que ESTE GOBIERNO ES EL MAYOR ENEMIGO DE LA FAMILIA DE TODA LA DEMOCRACIA, sin lugar a dudas.

  2. En la Comunidad de Madrid desde 2011 hay una desgravación fiscal de 900 euros por hijo por los gastos en educación privada, es la única de España donde existe, y supone un coste de 90 millones de euros al año. A su vez la Comunidad de Madrid ha reducido drásticamente las ayudas y becas para comedor, transporte o libros.

    Y la Comunidad de Madrid es la única junto con Baleares que no ha reimplantado el Impuesto sobre el Patrimonio, que solo pagan los más ricos, y que supone más de 600 millones de euros menos de recaudación, mientras suben las tasas universitarias y bajan las becas universitarias.

    Con estos 700 millones de euros la Comunidad de Madrid podría mantener las ayudas y becas para comedor, transporte o libros, o simplemente hacer menos recortes en Educación, lo que afecta a los ciudadanos de ingresos más bajos. Pero Esperanza Aguirre es como Robin Hood pero al revés, le quita a los pobres para dárselo a los ricos.

    Lo más triste es la cantidad de trabajadores de barrios y ciudades de Madrid que llevan a sus hijos a colegios públicos y que votan al PP. Son los que se han dejado engañar por los ricos con lo de que todos los políticos son iguales, que el PSOE y el PP son los mismo, que la política no sirve para nada…..sin embargo los ricos saben bien que esto no es así, que a ellos la política sí les sirve, y ellos sí votan, al PP, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: