“Dónde moran las ninfas”: interesante exposición de pintura

"El camino" pintura de Guadalupe Alonso Ramos. FLM

“El camino” pintura de Guadalupe Alonso Ramos. FLM

El pasado día 16 de agosto, tras disfrutar del tradicional acto de la “Pinochada” en Vinuesa visité la interesante exposición de pintura, que se encuentra en el Museo del Bosque, “Dónde moran las ninfas”, de la pintora y profesora soriana Guadalupe Alonso Ramos.

Me impresionó en cada uno de sus cuadros los detalles vivos, minuciosos dentro de un “conjunto armónico”,  logrado con trazos de pinturas sueltas y cromáticas , colores precisos para  reflejar el bosque integral con todos  sus detalles y el valor añadido de una perspectiva bien lograda.

Sus cuadros son como fotografías vitales, llenos de vida,  con cuidado a la realidad de cada detalle, casi científico; demostrando que quizás solo quien conoce el bosque con esa profundidad es capaz de reflejarlo con esa exactitud cromática llena de vida; pero no solo capta los detalles, cada obra en su conjunto (como lo demuestran los pinos que presenta la exposición) tienen también el valor del conjunto, de un paisaje que se eleva con fuerza en una tierra pinariega que conoce bien al pisarla, casi cada día, desde niña, buscando las codiciadas setas o hongos y levantando la vista ante cualquier movimiento que se produce en el bosque, añadiendo, además, una perspectiva bien lograda.

La positiva impresión que me provocaron sus cuadros es la de dos realidades superpuestas que conviven en perfecta armonía, “la del detalle” logrado de cada elemento del suelo del bosque, de la corteza de los árboles o los arbustos, y la otra, la “realidad del conjunto” como si fuera una postal del bosque.

Es una exposición muy recomendable para visitar, además cuenta con el atractivo añadido de poder estar en la zona de Pinares soriano desde Vinuesa, Molinos, Salduero, Covaleda, Duruelo de la Sierra y otros pequeños pueblos de la zona.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el agosto 18, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: