“Alquimia del color” exposición de pintura en la ciudad de Soria

Marinas, Esther Villar, foto FLM

Esther Villar, pintora soriana, expone en la ciudad de Soria “alquimia del color” inaugurando un nuevo lugar, al aire libre, en el “Alto del Castillo”, en los antiguos depósitos municipales, y junto al Parador “Antonio Machado”, un verdadero “espacio de arte en los Arcos del Agua” sorianos, gracias a este nuevo espacio que ha creado el Ayuntamiento de Soria.

La exposición se mantendrá abierta a lo largo del mes de agosto y la pintora Esther Villar recomienda visitarla, especialmente, por la noche, iluminados los arcos en cuyo interior están los cuadros, en un paraje incomparable recorrido con frecuencia, en su día, entre otros, por el propio poeta Antonio Machado.

Los cuadros de “La alquimia del color (marinas)” están realizados con una técnica mixta y se encuadran en la abstracción lírica, según explica Esther Villar, trabajando con colores cuya base es el agua y el aceite, con distinta densidad. Colores, pinturas que en principio son incompatibles pero que en un determinado momento pueden llegar a entenderse y ser “amigos”; para ello se ha de trabajar con rapidez con la finalidad de conseguir esas texturas.

El proceso previo a la creación de la obra es más largo porque ha de experimentar el comportamiento de las pinturas y los diferentes materiales de las mezclas.

Su obra gira en torno a dos temas: los ocres de Castilla y los azules del Mediterráneo.

Los cuadros expuestos en el “Alto del Castillo” son todos azules, porque el espacio tiene relación con el agua. Principalmente son marinas y más concretamente fondos marinos.

Soria, panorámica desde “Alto del Castillo”, FLM

El lugar, la idea de que la exposición pueda ser contemplada mientras se pasea por este lugar al que se además de subir en automóvil, se puede recorrer  por un camino verde recién terminado, que arranca desde la Iglesia del Espino (dónde está el olmo seco en el que Machado recreó sus versos) está en línea de lo que la autora piensa sobre el arte: que ha de poder contemplarse con facilidad y no tiene por qué estar guardado en recintos dónde muchas veces la gente no entra a verlo.

El horario para poder visitar la exposición que facilita el Ayuntamiento de Soria y recuerda la pintora se extiende desde que amanace (luz solar) y se extiende hasta las 12 de la noche (luz artificial).

Es un atractivo más, junto a otros, de los que dispone la ciudad de Soria, en el ámbito cultural, artístico y también medioambiental, con las nuevas rutas que han abierto el Duero a los ciudadanos, y ahora es posible seguir los márgenes del río, visitando los Arcos de San Juan de Duero (por ejemplo) y llegar a pie, hasta la inmortal Numancia.

Os animo a visitar Soria, estoy seguro que no os defraudará.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el agosto 15, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: