Soria pagará más de 71 millones de euros como consecuencia de las nuevas medidas del Gobierno Rajoy

“Nunca tantos habían pagado tanto por los errores de unos pocos”

Votación en el Congreso: el PP se queda solo en el apoyo al RD 20/2012 

Tras el debate hoy en el Congreso se ha cumplido lo que anticipó el PSOE de Soria de que las medidas del Gobierno provocarían en Soria: 1.147 parados más y  más recesión

El Decreto aprobado hoy “es una enmienda a la totalidad de Rajoy a Rajoy”

Félix Lavilla invita a Angulo a que “explique” las consecuencias nocivas de la subida del IVA hasta el 21 %, y  el descuento del 7% del sueldo a los 8.506 funcionarios sorianos, la reducción en dependencia, o el 17 % de las prestaciones del paro a los 5.976 parados sorianos, ya que tiene “práctica” 

 

Madrid, 19 de julio de 2012.- (actualización 16.00 horas)

Congreso de los Diputados 19 de julio 2012, previo votación RD 20/2012

El PSOE ha votado en contra del RD 20/2012, junto a otros grupos, al  que supone el mayor “hachazo” al crecimiento, el Estado de Bienestar y la creación de empleo de la Historia de España” ;  por otro lado el PP solo ha logrado sus propios votos ( 178), frente a los 130 de otros grupos. IU se ha ausentado de la votación.

Rajoy ha estado ausente en todo el debate, sin dar la cara, como he denunciado desde mi Twitter @felixlavilla esta misma mañana, solo ha venido a votar, sin hacer declaraciones, con una cobardía “política” incalificable, ante el tijeretazo de 65.000 millones de euros, cantidad que trata de cumplir con las “recomendaciones/obligaciones” que impone la Unión Europea tras el rescate a España con 100.000 millones de euros, tras la crisis de Bankia, negligentemente gestionada por el Gobierno del PP.

El diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, reitera, como ya lo hiciera en la rueda de prensa del pasado 16 de julio, que las medidas que contiene el RD 20/2012  que hoy se ha debatido en el Congreso de los Diputados, son “nocivas para el crecimiento del empleo en Soria y el mantenimiento de la cohesión social y territorial, dado que los sorianos tendrán que pagar de su bolsillo más de 71 millones de euros en el tiempo que dura la aplicación de estas medidas (casi dos años y medio)”.

El impacto del “hachazo” cuantificado en Soria

Impuesto

Total España en millones €

Total Soria en millones €

Incremento IVA

22.100

8,100

Impuesto Sociedades

7.490

6,810

Subida IRPF

4.100

28,600

Recortes Desempleo

13.760

8,350

Recortes Dependencia

3.020

6,370

Recortes funcionarios y Adm.

9.220

13,000

 – ingresos Seguridad Social

– 4.980

no cuantificado

Impuestos especiales

730

no cuantificado

Recortes adicionales

1.000

no cuantificado

 
TOTAL

56.440

71,23

Fuentes: INE, respuestas parlamentarias del Gobierno, prensa. Elaboración propia. Periodo: 2011 – 2014. El cálculo sobre el IVA e Impuesto de Sociedades, especialmente, dependerá de variables como el mayor o menor consumo.

Hoy en el debate en el Congreso, Rubalcaba, en nombre del PSOE ha calificado el RD 20/2012  de “injusto, dañino e inaceptable” 

Lavilla comparte la frase  de  que “nunca tantos pagaron tanto por los errores de unos pocos”, en referencia al Gobierno del Partido Popular; es más, en el caso de Soria, “nunca unos pocos mintieron tanto y dieron tan poco, es más este Gobierno no solo no da, se lleva de Soria, solo con el RD 20/2012 más de 70 millones de euros, contrastando con las promesas de Angulo y el PP en Soria ya que nos prometieron estabilidad en el sueldo de los funcionarios, rebajas a las empresas – con la presencia de Álvaro Nadal con los empresarios sorianos en campaña- infraestructuras, Aves,  y miles de empleos junto con rebajas fiscales para todos“. 

Hemos visto como unos  presupuestos que Angulo calificaba las cuentas del PGE 2012 como  “buenas”, algo increíble ya que el propio Rajoy ha calificado el “proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2012 ,  (según recoge la Cadena Ser) que “Los presupuestos son duros, desagradables, no gustan a nadie”. Hoy, estas cuentas, que ya eran duras, han sido derogadas con este “hachazo brutal” al crecimiento.

Según Lavilla ” es una enmienda a la totalidad de los Presupuestos que se aprobaron hace sólo un mes y que ya eran nocivos para Soria;  el recorte que se aprueba hoy también lo es: es el mayor recorte de nuestra historia, con la ausencia cobarde (a nivel político) del propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se auto-censura sus propias cuentas y Soria tendrá que pagar, pagar mucho dinero del dinero de las familias, más de 71 millones de euros y unos 9 millones de euros por el tarifazo eléctrico en 3 años

Además Lavilla ha censurado que el Gobierno y el PP ocultan información, lo hicieron con la nota de prensa que explicaba el RD 20/2012, pero solo a la prensa internacional, y ahora nos enteramos de documentos clave por los parlamentos de Holanda, Alemania y Finlandia, mientras el Congreso no tiene conocimiento de los mismos, lo que contribuye a degradar la Democracia en la sede de la soberanía nacional de España”.

El PSOE ha recordado que se ofreció para dialogar y llegar a acuerdos, Rubalcaba ha recordado que “si se hubiera llegado a un acuerdo, se habría implantado un impuesto para las grandes fortunas o un tope mínimo para el Impuesto de Sociedades del 15%, medidas con las que podría haberse evitado recortar las prestaciones por desempleo y las ayudas a la dependencia, ayudar a las exportaciones, invertir en I+d+i y educación. De esta forma se habría dado imagen de unidad y de confianza a los ciudadanos y a Europa. Pero Rajoy, “como los malos toreros, ha gritado: ¡Dejadme solo! Y solo se ha quedado”. “Eso es un error”, ha dicho, “lo malo es que los errores del Gobierno los pagan todos los españoles”.

Rubalcaba ha recordado que hasta ahora se han cumplido las previsiones apuntadas por el grupo Socialista cuando se aprobaron los Presupuestos: “ya entonces les dijimos: a más ajustes, más recesión y a más recesión, más desempleo”. “Este decreto no hace más que ahondar en los errores de los Presupuestos: los aumenta, los acrecienta”, ha dicho, y ha augurado que el texto que aprobará hoy “nos va a meter dos décimas más de recesión este año y un punto más el año que viene”. Además, “tal como dice el FMI” España decrecerá un 1,6% y se destruirán 200.000 empleos este año y 600.000 el que viene”; esto, según Lavilla, “podría incrementar el paro en Soria hasta llegar a los 1.500 parados más que había en el último tramo del Gobierno del PSOE”

Según  Félix Lavilla “invito a la Presidenta del PP, María del Mar Angulo a que explique”las consecuencias nocivas de la subida del IVA hasta el 21 %, y  el descuento del 7% del sueldo a los 8.506 funcionarios sorianos o el 17 % de las prestaciones del paro a los 5.976 parados sorianos y el endurecimiento de las condiciones que conllevará, ya que tiene “práctica”, que explique, como hacía en las excursiones que hacía (estando en la oposición) lo que cada soriano y soriana tendrá que pagar a este Gobierno con este RD 20/2012 de los hachazos a Soria, que será de más de 71 millones de euros, esa es la factura que pagará Soria a un Gobierno que con recortes solo generará recesión, más paro, sufrimiento y por tanto necesidad de más recortes, dónde provincias como Soria sufren especialmente, puesto que necesitan de la solidaridad de un Estado fuerte, no desmantelado y al servicio de la gestión desastrosa de Bankia, que está creando problemas de credibilidad para nuestro país”.

ALTERNATIVA del PSOE  a los  “HACHAZOS” del PP

El presidente del Grupo Socialista ha recordado que se ofreció para dialogar y llegar a acuerdos. En este sentido, ha explicado que si se hubiera llegado a un acuerdo, se habría implantado un impuesto para las grandes fortunas o un tope mínimo para el Impuesto de Sociedades del 15%, medidas con las que podría haberse evitado recortar las prestaciones por desempleo y las ayudas a la dependencia, ayudar a las exportaciones, invertir en I+d+i y educación. De esta forma se habría dado imagen de unidad y de confianza a los ciudadanos y a Europa. Pero Rajoy, “como los malos toreros, ha gritado: ¡Dejadme solo! Y solo se ha quedado”. “Eso es un error”, ha dicho, “lo malo es que los errores del Gobierno los pagan todos los españoles

La intervención de Rubalcaba esta mañana en el Congreso de los Diputados  

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 19, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: