La educación es una inversión para garantizar el futuro; no hacerlo implica lo contrario

Manifestación en contra de los recortes en Educación del PP. Fotografía El País

Manifestación en contra de los recortes en Educación del PP. Fotografía El País

#HuelgaDeClase

 #22MHuelgaEnseñanza

La educación es una inversión, no un gasto.

Este Gobierno nos ha mentido porque dijo que habría recortes en todos los lugares salvo en Educación y Sanidad. Nos mintieron.

Las movilizaciones en contra de los recortes en Educación en España, según los sindicatos, alcanzó una movilización del 80 %. El Gobierno reconoce una huelga del 22 % (introduciendo los centros concentrados, incluso, para reducir la cifra). El paro en la Universidad fue casi completo.

En Soria más de 2.000 personas, según Heraldo de Soria, se manifestaron por las calles de la ciudad. Por la mañana 200 pensionistas hacían lo propio, frente al “engaño electoral” del PP y los recortes.

La reducción de becas y la ironía del ministro Wert con relación a las “posibilidades” de las familias para garantizar la Educación universitaria de sus hijos son un insulto a la inteligencia, una provocación clara. El PP ataca la igualdad de oportunidades.

La derecha sabe quiere imponer su modelo ideológico en Educación; para ello reduce las inversiones y facilidades para estudiar en la Educación Pública (deterioro progresivo de la Enseñanza Pública)  y abre facilidades para los estudiar en la enseñanza privada concertada.

Wert, ayer, entró tarde al hemiciclo del Congreso y recibió una sonora “pitada” desde la bancada socialista. Luego, ya en su sillón en el hemiciclo, quizás nervioso por las movilizaciones, se le cayó el teléfono al suelo y (como hace con la Educación Pública) lo destrozó; ganándose otra sonora pitada que el PP trató de tapar con aplausos.

Miles y miles de personas, ayer, rechazaron esta “contrareforma ultraconservadora que el PP está imponiendo en la Educación. La lucha será larga, pero merece la pena, estoy plenamente convencido que la mejor inversión de futuro es la Educación.

“Además de aprender, los niños en la escuela socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso”. (Entrevista en Onda Cero, 17/Abril/2012).

 “Que las familias no tengan recursos para afrontar el pago de esas tasas (universitarias), evidentemente se pueden dar casos, ¿Qué quiere decir? Que no se quieren dedicar a eso (pago de las tasas universitarias) en detrimento de otras posibilidades …”

Traducción: que el que no tiene para pagar las “tasas universitarias” es porque lo dedica a otras cosas (salvo algunos casos)

 Wert se mofa de las familias sin recursos económicos para pagar las tasas de la Universidad

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dyV_7bTv4i4

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 23, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: