50 % de bonificaciones para las empresas que inviertan en Soria (polígono Valcorba)

El Ayuntamiento bonificará con una rebaja de hasta el 50% el impuesto de construcciones a las empresas que se implanten en Valcorba (con un amplio porcentaje de suelo público industrial)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Soria   ha presentado en la Comisión de Desarrollo Económico de hoy esta modificación en la ordenanza reguladora sobre la que ya está trabajando el equipo de Gobierno y los servicios técnicos.

El Ayuntamiento de Soria insiste en sus políticas de apoyo a los emprendedores y fomento del empleo y, por ello, en la Comisión de Desarrollo Económico de esta mañana han dado cuenta de dos iniciativas enmarcadas dentro de esta prioridad.

El concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, del Ayuntamiento de Soria ha adelantado el trabajo que se está desarrollando desde el Equipo de Gobierno y los servicios técnicos para introducir una modificación en el artículo 6 de la Ordenanza del impuesto de construcciones, que permita primar de alguna forma a aquellas empresas que elijan Valcorba y generen empleo. Para ello, se han comenzado los trámites para que se apruebe una bonificación del 25% a aquellas empresas que se instalen en este nuevo suelo industrial. A su vez se primará con otra rebaja del 25% a las que generen más de 10 empleos y también podrán optar a otro 25%, estos dos últimos no acumulables, aquellas que presenten proyectos vinculados al I+D+I.

Esta opción  es una forma de intentar dinamizar el tejido industrial y empresarial de Soria, apoyar a los emprendedores, dar un valor añadido a Valcorba y complementar el trabajo que ya se ha realizado con la puesta en marcha de las naves nido, el centro logístico y la urbanización así como el semillero en el que llevamos tiempo trabajando.

Actualmente, Valcorba se encuentra pendiente de ser recepcionada por el Ayuntamiento y la Junta de Compensación avanza en dotar de luz y agua al polígono, gestiones muy próximas a su conclusión.

Desde el Ayuntamiento de Soria se piensa que esta medida de dar bonificaciones sirve para dar continuidad al trabajo realizado, pero también es un punto de partida para seguir buscando herramientas que ayuden a crear empleo y sobre las que se irán dando cuenta.

No hay que olvidar que la bonificación se realiza sobre inversiones que generan empleo y se quedan en la ciudad.

Enlaces relacionados:

El Gobierno de España invierte 17 millones de euros en suelo público en polígono industrial de Soria (Valcorba)

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 26, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: