Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, elegida Secretaria General de la Internacional de Jóvenes Socialistas

El pasado fin de semana tuvo lugar en Asunción (Paraguay) la elección de la nueva representación política de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Al frente del nuevo presidio compuesto por jóvenes líderes políticos de organizaciones socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo, asume la Secretaría General Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, la primera mujer española que, en la historia de la organización toma esta responsabilidad. 

Como se recordará Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, visita nuestra provincia con frecuencia y estuvo apoyando a  los candidatos socialistas sorianos en las pasadas Elecciones Generales.

Para Talegón supone “una oportunidad para desarrollar un proyecto político global gracias al cual podremos desarrollar la dimensión internacional del socialismo. Se trata de una responsabilidad que asumo con gran ilusión, pues en este camino que comenzamos a recorrer cuento con un equipo inmejorable. Viviana Piñeiro, reelegida Presidenta, compañera de Uruguay me acompañará en mi labor, y contamos con un presidio formado por jóvenes procedentes de Europa, Asia-Pacífico, América, África y la Región del Mediterráneo.
Estoy especialmente contenta porque entre el equipo que se ha formado en este último congreso contamos con vicepresidencias del Sáhara Occidental, de Palestina y de Israel, gesto que muestra nuestras firmes convicciones. Hoy más que nunca la puesta en valor de nuestros ideales de igualdad de oportunidades, solidaridad y globalidad toman forma en un proyecto que apostará por dotar a nuestra organización de mayor visibilidad, asumiendo la responsabilidad de establecer un referente para la juventud a nivel mundial, así como una apertura que sirva para que más jóvenes conozcan nuestras ideas y también para que nuestra organización se nutra de lo que está ocurriendo más allá de las organizaciones políticas. Por primera vez la organización tendrá un liderazgo político representado en dos mujeres, otra de nuestras firmes convicciones que ponemos en valor.”
Desde aquí quiero felicitarle y expresar mi alegría por su elección. Te esperamos, pronto, en Soria.
 
Enlaces relacionados:

– Vicepresidenta mundial de las Juventudes Socialistas en Soria apoyando a los candidatos socialistas

Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, Vicepresidenta Mundial de los Jóvenes Socialistas

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 25, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: