Desde el PSOE exigimos al PP que “apure” las últimas horas para lograr inversiones para Soria antes de que se aprueben presupuestos

Autovía Soria - Medinaceli, tramo abierto al tráfico por Gobierno del PSOE

Autovía Soria - Medinaceli, tramo abierto al tráfico por Gobierno del PSOE

-Nota de prensa ante inminente aprobación proyecto PGE 2012 

 Los parlamentarios socialistas recuerdan que hace más de tres meses recomendaron al PP soriano “montar una tienda de campaña” en cada ministerio para lograr inversiones para Soria

El PSOE de Soria recuerda que el Gobierno ataca “la función pública” y a los más de 8000 funcionarios sorianos. Se exigirá “más inversión y crear empleo”, no destruirlo, como hará “inicialmente” la reforma laboral que abocará a los “despidos” sin otras alternativas en los ayuntamientos, “especialmente”

Los parlamentarios socialistas HAN TRAMITADO YA iniciativas parlamentarias para conocer todos y cada uno de los compromisos pendientes con Soria en materia de inversiones, según constaba en el documento de “traspaso” de la Suddelegación de Gobierno soriano y el propio programa electoral del PP

Madrid, 28 de marzo de 2012.- Los parlamentarios socialistas sorianos, la senadora Eloísa Álvarez y el diputado Félix Lavilla, han afirmado que “el próximo viernes llega la hora de la verdad, la hora de los resultados, la hora de los éxitos o fracasos, el momento de ver de verdad si el PP cumple con sus compromisos electorales y las inversiones con Soria, o de los incumplimientos y fracasos”.

 Además, para conocer con exactitud, al milímitro, los compromisos del Gobierno con Soria, ambos parlamentarios han hecho un chequeo individualizado de todas y cada una de las inversiones que el Gobierno debe acometer con Soria, bien porque son inversiones que han de continuar o porque se trata, directamente, de compromisos directamente asumidos por el PP en su programa electoral. Las preguntas están todas registradas, y ambos parlamentarios han anticipado un “seguimiendo al mílimetro de dichos compromisos”.

Según el diputado Félix Lavilla, “sabemos que la etapa más negra para las inversiones en Soria fueron los 8 años de Aznar y Rajoy con una ejecución presupuestaria de 13 millones de euros al año; no dejaremos que el apoyo que ha tenido el PP en Soria se traduzca en el esfuerzo “baldío” de buscar excusas y volver a las andadas y la no inversión en Soria. El control va a ser exigente y sistemático. Ya le advertirmos al PP que lo que tenían que hacer es montar una tienda de campaña en Madrid, en cada Ministerio y pelear cada inversión. Lo contrario sería ser “altavoces” de la propaganda pepera, que podemos leer en su web y sería la constatación de un nulo trabajo por Soria revestido de excusas, algo que no vamos a permitir suceda sin que lo conozca la opinión pública. Llega la hora de la evaluación, a ver si el PP de  Soria ha trabajado o sencillamente ha perdido el tiempo, más pendiente de meter el dedo en el ojo a los socialistas que en lograr inversiones. Toca la hora de ver los datos, y aún les quedan un par de días que han de aprovechar”

Los parlamentarios socialistas recuerdan que el PP dejó una herencia de más de 13 milllones de hipotecas que son las que (deuda privada) incrementan la deuda de nuestro país, junto con un sistema económico basado en la construcción, mientras Gerhard Schröder realizaba las reformas en Alemania, Aznar sacaba pecho del empleo creado en la construcción.  Somos “corresponsables” de la situación, agravada por la crisis financiera internacional, pero aún con todo, hablando de herencias, “el PP no tuvo el más mínimo complejo en adoptar una herencia que ni siquiera le correspondía, en el cuartel de la Guardia  Civil de  Burgo de Osma, para generar gasto, despilfarro y tratar de apuntarse una obra socialista del PAES, cuyas obras llevaban 3 meses terminadas, para colocar, sin ruborizarse lo más mínimo, una placa con el nombre del actual ministro, en un acto tardofranquista”.

 Eloísa Álvarez y Félix Lavilla, recuerdan, que a los 100 días de Gobierno del PP sabemos ya que para Soria ha supuesto:

–       3 meses de paralización casi total en las inversiones de la provincia

–       972 parados más

–       Y una reforma laboral que genará más paro

–       Anulación total de primas a los nuevos proyectos de energías renovables

Con relación a la reforma laboral y los planes de ajuste de pago a proveedores,  Álvarez y Lavilla, aseguran “ gracias al PP y sus normas, se les va a impedir a más de 8.000 empleados públicos de Soria, y del conjunto del Estado, otro ajuste que no sea el despido directo; especialmente en el 20,3 % de la plantilla que corresponde a las corporaciones locales de Soria, ya que no solo cabe despedir, la reforma laboral impide suspender temporalmente contratos o reducir horarios y jornadas que impidieran despidos, además lo hace con un artículo tan ambigüo como “despido por causa económica cuando exista insuficiencia presupuestaria sobrevenida” creando ambigüedad e inseguridad jurídica. Los empleados públicos de Soria, especialmente los que estén en la administración local, más si gobierna el PP, tienen serios motivos de preocupación, con esta normativa.

Si el PP de Soria prometió más empleo y más inversiones, ahora le llega la hora de la verdad. Sabremos en horas si son capaces de seguir el ritmo inversor del  Gobierno socialista o se paralizan inversiones. Sabremos si se incluyen los 44 millones de euros de la nueva depuradora, de los márgenes del  Duero, financiación suficiente para terminar los tramos de la A – 15, 50 millones de euros (mínimos) para la Autovía del Duero, si son capaces de terminar las inversiones de la Soria – Madrid ferrroviaria, si las inversiones del CIEDA se incluyen, si hay partida abierta para la nueva Comisaría de Soria; si van a ralentizar o no las inversiones del nuevo centro penitenciario de Soria.

Al PP de Soria le llega la hora de la verdad, y para evitar que concentre su tiempo en “fabricar excusas”, tanto Lavilla como Álvarez les animan a apurar estas horas, antes de la aprobación del proyecto de PGE 2012 y vayan sumando inversiones para la provincia.

De momento, según Lavilla “tenemos menos inversiones y más paro para Soria es la forma que tiene el PP soriano de devolver la confianza de los sorianos, pero lo que puedo garantizar es que si se olvidan de Soria, desde nuestra responsabilidad y trabajo, los sorianos tendrán puntual información para que les exijan responsabilidad. Les han votado para que logren empleo  e inversiones para Soria, no para que dediquen su tiempo a atacar a los socialistas, porque ahora están gobernando y tienen esa responsabilidad”.


					
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 28, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: