Soria: 300 árboles plantados en el BOSQUE INFANTIL para celebrar el Día del Árbol

  • Plantación de un acebo en el bosque infantil con Ana Calvo, concejala de Medio Ambiente Ayto Soria

    Plantación de un acebo en el bosque infantil con Ana Calvo, concejala de Medio Ambiente Ayto Soria

    Plantación en el Bosque Infantil para celebrar el  Día del Árbol en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Soria 

Como estaba previsto he participado en la plantación de árboles, en el BOSQUE INFANTIL de la ciudad de Soria,  que ha organizado  el Ayuntamiento de Soria para la celebración del Día del Árbol tras asistir a la Exposición “75 años contigo de RNE”,  que se ha celebrado a partir de las  11’00h en la Plaza Mayor de Soria.

Una mañana soleada en la que las madres y padres han venido, muchos de ellos,  con sus hijos plantando árboles de forma familiar, ya que, como me ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ana Mª Calvo Sacristán, “lo importante es que se tome conciencia que no solo hay que plantar el árbol, también hay que cuidarlo”. Por eso hay una fuente que facilitará el riego, junto con los lógicos cuidados complementarios que realizará el propio Ayuntamiento de Soria.

Bosque Infantil con las diferentes zonas de Soria

Bosque Infantil con las diferentes zonas de Soria, con plantas autóctonas del lugar

Cada grupo ha plantado en una zona del parque, que se distribuye por las diversas comarcas de la provincia de Soria, y en las mismas se han realizado plantaciones de los árboles más característicos de la misma:  En el área de Tierras Altas se repondrán acebos, en Almazán serán pinos resineros y en la comarca de Pinares se plantará pino silvestre.

Después de que el monitor imparta una pequeña introducción acerca de la importancia de los árboles, el tipo de plantas que podemos encontrar en la provincia, las particularidades del bosque infantil y la técnica de plantación.

Esta actividad, como ya se señalaba, se enmarca dentro de la labor de divulgación que siempre define el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente y de las diferentes actividades de promoción desarrolladas con motivo del proyecto Life Soria Corredor C02Cero,  según la concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo Sacristán .

Enlace relacionado:

– Donativo plantación Molino Almagre (Ólvega)

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 24, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estás en todo, Félix; y, en esta ocasión, habeis plantado un acebo Ana María Calvo y tu mismo. Sabed que teneis que regarlo, porque …… árbol que no se riega se seca, y de eso sabe mucho Ana María.

    • Si, claro, por supuesto. Además ya se que solo sobrevive (aún regándolo) un % muy pequeño. Pero lo regaré todas las semanas. Es parte de la “enseñanza pedagógica” que nos explicaron; uno se hacer cargo del árbol, “lo apadrina” y hay que cuidarlo.

      Cierto es un “bosque infantil” y no un jardín, pero hasta que coja fuerza, hay que cuidarlo, y así lo haremos.

      Espero se lo recuerdes a Ana cuando la veas, que tiene un 50 % de responsabilidad 🙂

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: