Participaré en la celebración del día del árbol organizado por el Ayuntamiento de Soria

  • Asistiré al acto  de plantación de árboles que organiza el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Medio Ambiente que la ha orientado esta acción lúdica y de formación a un público familiar. 

    Vista de Soria hacia el Duero y San Saturio desde el Mirador del Alto del Castillo

    Vista desde el Mirador del Alto del Castillo de Soria hacia el Duero y San Saturio

  • Se han inscrito 450 participantes y el Ayuntamiento ha reservado 300 plantas para esta jornada de divulgación que pretende fomentar comportamientos medioambientales e interacción con la naturaleza.

Mañana participaré en la plantación de árboles que organiza el Ayuntamiento de Soria para la celebración del Día del Árbol tras asistir a la Exposición “75 años contigo de RNE”,  que se celebrará a las 11’00h en la Plaza Mayor de Soria.

El Ayuntamiento de Soria, como indica una nota de prensa,  prepara la celebración del Día del Árbol que en esta ocasión se extenderá durante todo un  fin de semana, tendrá como punto de encuentro el Bosque Infantil junto al polígono de Las Casas y se orienta a un público familiar, con cerca de 450 inscritos, que plantarán 300 árboles.

Los grupos se recibirán, tanto el 24 como el 25, a la entrada del Bosque Infantil y allí se procederá a su reparto con cada monitor. El primer grupo comenzará la plantación a las 10.00 horas.

Esta actividad se enmarca dentro de la labor de divulgación que siempre define el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente y de las diferentes actividades de promoción desarrolladas con motivo del proyecto Life Soria Corredor C02Cero.

Según la concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo Sacristán , cada grupo plantará en una zona del parque después de que el monitor imparta una pequeña introducción acerca de la importancia de los árboles, el tipo de plantas que podemos encontrar en la provincia, las particularidades del bosque infantil y la técnica de plantación.

En cada zona del parque, según la comarca que representa, se plantarán unas determinadas especies de árboles. En el área de Tierras Altas se repondrán acebos, en Almazán serán pinos resineros y en la comarca de Pinares se plantará pino silvestre. 

El día del árbol, cuya efeméride se celebra el 21 de Marzo, es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países desde que lo instituyó Suecia por primera vez en 1840. Desde entonces muchos países del continente y del mundo han institucionalizado este día que en España se conmemora desde 1972.

La finalidad última de este proyecto es la de iniciar a los más pequeños en el respeto y conservación de los árboles y de la naturaleza en general. Con la celebración de esta jornada se promueven actitudes favorables hacia el medio ambiente, así como el cuidado y conservación de la naturaleza, intentando llegar a los niños y jóvenes de Soria y, a través de ellos, a los adultos.

Esta vertiente participativa es una de las columnas vertebrales de la concejalía de Medio Ambiente con actividades lúdicas y formativas como las del voluntariado ambiental o las sendas del Duero, que actualmente ya encaran la tercera jornada.

Enlace relacionado:

Donativo plantación Molino Almagre (Ólvega)

Acerca de felixlavilla

Nadie sabe tanto que no tiene nada que aprender; nadie sabe tan poco que no tiene nada que enseñar. Aprendo y me dedico a enseñar He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 23, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario