Campeonato Nacional de Triatlón por equipos en Soria: convenio de colaboración

Deportes nota de prensa Ayto Soria

Firma con el Alcalde de Soria y Pte Federación de Triatlón de Castilla y León . Foto Ayto Soria

El Consistorio aporta 10.000 euros además del apoyo logístico para la organización de la prueba, que, según ha destacado el presidente de la Federación, genera más de 800.000 euros con la visita de 1.300 deportistas que tomarán parte en la categoría élite y open. La competición se celebrará los días 21 y 22 de abril

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración de ambas instituciones para la celebración del Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos. El Consistorio aportará 10.000 euros para el desarrollo de la prueba así como el apoyo logístico necesario para su óptima celebración los días 21 y 22 de abril. Esta competición, que mueve a cerca de 1.200 deportistas, tendrá su punto neurálgico en el estadio de Los Pajaritos y se desarrollará a pie y en bicicleta con tres sectores que tendrán como escenario la carretera de Navalcaballo y el barrio de Los Pajaritos.

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el Consistorio y la importancia de este evento dada su repercusión económica ya que, según cifras de la propia Federación, genera cerca de 800.000 euros y beneficia a la hostelería de toda la provincia. “Consideramos que es una importante inyección económica en estos momentos y nuestro deseo ha sido colaborar y apoyar. Es la novena edición y nos gustaría continuar. Hacemos una apuesta económica, pero también es importante el trabajo de logística y de la Policía Local. Esperamos que sea positivo para la vida de la ciudad y también un atractivo para aquellos que quieran seguir el desarrollo de la prueba”.

El presidente de la Federación, Amancio del Castillo, ha querido resaltar en la firma del convenio la gratitud por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y ha destacado “que según nuestros estudios, una prueba de este tipo mueve a más de 3.000 personas con los familiares y técnicos de los competidores y demuestra que el turismo deportivo es un buen gancho. Se verá, además, una prueba de nivel y Soria podrá tener un escaparate a través de la emisión de Teledeporte”. Esta cita reunirá a 200 clubes de toda la geografía nacional e incluye la categoría Open y Élite. Los participantes completarán un tramo de cinco kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera. En la firma del acuerdo también han asistido el presidente de Asothur, Javier Munilla, y el director técnico de la prueba y delegado de la Federación en Soria, Rubén Andrés.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 22, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: