Soria: más de 2.500 personas en contra de la reforma laboral del Gobierno del PP

#29MHuelgaGeneral

Soria, manifestación sindical en contra de la reforma laboral del Gobierno del PP, 11/03/2012

La manifestación contra la reforma laboral convocada por CCOO y UGT en Soria nos ha reunido hoy a unas 2.500 personas según los sindicatos, ( la policía no ha tenido que reconocer 1.200 personas ). El recorte de derechos y el previsible incremento (además) del paro era algo compartido por los manifestantes, que en todo momento han fijado en el PP y el Gobierno el objetivo de la protesta, al ser los causantes de la crispación social que este recorte impuesto de derechos provoca.

A lo largo de las intervenciones se ha denunciado la “manipulación” de algunos medios de comunicación afines a la derecha, así como la descalificación (organizada) que viene realizando el PP de las organizaciones sindicales.

 El Secretario General de UGT Soria, José Javier Gómez Pardo,  ha manifestado: “Va creciendo el número de gente que se suma a las movilizaciones porque cada vez más personas son conscientes de que si no salen a la calle es dar carta blanca al Gobierno para que siga haciendo de las suyas”.  Por su parte la Secretaria General de CC.OO en Soria, Ana Romero, ha dicho que ” los sorianos ofrecieron hoy “una respuesta contundente” a la “política de recortes sociales y recortes de derechos del Gobierno”. Ambos dirigentes sindicales, con el aplauso de los asistentes, han llamado a “resistir” frente a los ataques del Gobierno del PP cuya reforma traerá más paro y recortará derechos de los trabajadores históricos.

Manifestación sindical en contra reforma laboral del PP a su paso por el Collado (Soria)

En este sentido quiero recordar, como ya hice en la nota de prensa denunciando la aprobación en el Congreso de los Diputados por parte de la derecha en el parlamento, que inicialmente esta reforma laboral incrementará en más de 1.000 personas el paro en Soria, y solo cuando se reactive la actividad económica (nunca antes) se producirán nuevas contrataciones, eso sí, sin derechos. Especialmente sangrante es que aunque las bajas médicas estén justificadas pueden despedir a un trabajador y luego este se tiene que “buscar la vida” en el juzgado para demostrar que el despido no es procedente, con el agravante que la norma permite despidos con bajas médicas justificadas. Todo un ataque frontal en contra de la creación de empleo y los derechos históricos de los trabajadores.

Enlaces relacionados:

LA REFORMA LABORAL DEL PP GENERÁ MIL PARADOS MÁS EN SORIA

Documento El Gobierno del PP quiere acabar con todo

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 11, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: