El Pleno del Congreso aprueba dar continuidad al programa de la “marca España” del anterior Gobierno del PSOE

  • El Grupo Parlamentario Socialista consigue que el Gobierno acepte la inclusión de las Comunidades Autónomas en el proyecto “Marca España” con la finalidad de recoger las peculiariades provinciales y autonómicas.

 

Madrid, 06 marzo de 2012.-

Félix Lavilla Martínez en el Pleno del Congreso de los DiputadosEl  plan de “marca España” puesto en marcha por el Gobierno del PSOE, aunque los estudios sobre la materia se presentaron en el año 2003, por el Gobierno de entonces, tendrá continuidad como así ha votado el Pleno del Congreso de los Diputados a una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular que ha aceptado una enmienda del PSOE para incluir  que las Comunidades Autónomas participen en el proyecto del Gobierno. La enmienda transasccional ha sido votada por 289 votos a favor, 18 en contra y 22 abstenciones.

 El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha sido el encargado de defender la iniciativa y ha destacado la necesidad de coordinar las distintas actuaciones públicas y privadas de la marca España y la importancia de tener una buena imagen de país y ha reseñado que es imprescindible “consensuar los objetivos con el conjunto de las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias, para que el plan tenga en cuenta las peculiaridades, la cultura y la idiosincrasia de cada autonomía.

 Así las cosas, el PP dará continuidad a un plan que bajo el mandado del socialista José Luis Rodríguez Zapatero consiguió, entre otras muchas cosas, que las exportaciones españolas en calzada aumentarán un10,6 % por ciento o que incrementó el turismo rural, gracias a la marca España Verde, de la que se beneficiaron sobre todo CCAA interiores como Castilla y León.

 La marca corporativa que significa el “Made in” es clave, según Lavilla, en la competitividad internacional de las empresas y personas; y en estos momentos “las empresas punteras y competitivas de TICs de España (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y la marca España contribuye a  fomentar y promocionar el desarrollo de la sociedad de la información y del sector electrónico, contenidos digitales y las comunicaciones” ha finalizado.

 Además, la enmienda socialista también solicitaba que el proyecto conlleve un plan financiero que “busque la fortaleza competitiva e innovadora en todos los ámbitos” –ha indicado Lavilla- y que ha rechazado el Partido Popular. Así como, incluir políticas de crecimiento que continúen desarrollando las políticas de éxito que se han llevado acabo hasta ahora”.

A juicio de Félix Lavilla “recoger la idosisincracia y peculiariades de provincias como Soria, con un importante patrimonio cultural, medioambiental, así como iniciativas emprendedoras, a través de la Comunidad Autónoma, hace más participativa e integral el plan gubernamental de marca España”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 6, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Te felicito, Félix, por la consecución de la aprobación de la enmienda del PSOE para incluir que las Comunidades Autónomas participen en el proyecto del Gobierno de la “marca España” que en su día puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Estando tu ahí -a pié de obra- en el Congreso de los Diputados, te pido que sigas trabajando por Soria interviniendo con tantas peticiones como te resulte posible para la consecución de ese historial de cosas pendientes que se dan con esta tierra nuestra.

  2. Y la integración de la Marca Territorio de la Comunidad de Castilla y León?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: