Más de 2.500 personas nos solidarizamos con Norma y exigimos medidas para favorecer el empleo en Soria

Los sindicatos CC.OO y UGT convocantes exigen a la Junta de Castilla y León redoble esfuerzos en la búsqueda de “nuevo inversor” para instalaciones de Norma e impulse “alternativas empresariales” en la comarca de Pinares

Manifestación en solidaridad con trabajadores/as de la empresa Norma en Soria, 3 de marzo 2012

Más de 2.500 personas, según los sindicatos convocantes (CC.OO y UGT ) , nos hemos manifestado por el “futuro de Norma” y por “el empleo en Soria” en una manifestación que ha arrancado desde la Plaza Gustavo Adolfo Bécquer de la ciudad de Soria y ha finalizado en la Plaza Mayor de la ciudad. Finalizada la manifestación se ha leido un comunicado conjunto.

Los socialistas sorianos hemos estado presentes, con el Secretario General y Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, así como diversos responsables institucionales del partido, afiliados y representantes de las Juventudes Socialistas.

En la manifestación al lado de Carlos Martínez, Secretario  General del PSOE de Soria y Alcalde de la ciudad. Foto Esther Pérez

En la manifestación al lado de Carlos Martínez, Secretario General del PSOE de Soria y Alcalde de la ciudad. Foto Esther Pérez

En el comunicado conjunto leído en la Plaza Mayor se insiste en que esta empresa con más de 50 años de funcionamiento es vital para el desarrollo de Pinares en las provincias de Soria y Burgos y ha generado “riqueza” para los propietarios, gracias, precisamente, al esfuerzo y apoyos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. La empresa, en sí, es rentable y lo que la hace inviable es la “falta de apoyo financiero de la multinacional Jeld Wen“. Por eso se ha pedido que abandonen “digna” y “responsablemente” “facilitando la continuidad de la industria mediante la adquisición de ésta por otro propietario, que presente un proyecto alternativo, técnica y económicamente viable, capaz de diversificar su producción y que garantice la actividad productiva y el empleo, con las necesarias adaptaciones, que en definitiva garantice el futuro de Puertas Norma”.

También los sindicatos han exigido que la Junta de Castilla y León “redoble esfuerzos en la búsqueda de alternativas empresariales capaces de garantizar el futuro de puertas Norma”.

En el comunicado se ha trasladado, también, la solidaridad con otras empresas sorianas con dificultades como Huf España, Fico Mirrors, Fico Cables, Climatewell y otras.

La manifestación ha sido una llamada de atención para defender el futuro del empleo en Soria, no hay que olvidar que sobre la mesa está, de momento, la propuesta del PSOE de Soria de crear un “Plan de Empleo para Pinares” aprobado (por unanimidad) en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y que después se sumaron otros ayuntamientos de la comarca. Es cierto que es una crisis empresarial, pero no es menos cierto que afecta a una comarca entera y la Junta de Castilla y León está obligada a cumplir con lo que hoy han pedido los sindicatos: la búsqueda de un inversión (en unas instalaciones de las más modernas de Europa) y también a crear un plan complementario de empleo en la comarca que diversifique y apuntale el futuro de la misma, con ayudas específicas, territoriales en la comarca de Pinares de Soria y Burgos, pero también sectoriales para el conjunto del sector de la madera y el mueble.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 3, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: