He asistido al evento de “Big Tent” que Google ha organizado en Madrid

#bigTentMAD

Hug Madrid, lugar en el que se ha celebrado el Big Tent de Google

He asistido al evento de Google España, con Bárbara Navarro al frente,  que se ha organizado denominado  ” Big Tent” en el Hug Madrid con la presencia del  presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El lugar del evento,  el Hug Madrid , es ” el lugar ideal de coworking para innovadores sociales. Donde inspirarte e intercambiar visiones con otros emprendedores, compartir conocimiento, recursos, sueños, desarrollar ideas y nutrir esos maravillosos proyectos que buscan transformar la realidad que vivimos”, como figura en su presentación”.

El Big Tent, que por primera vez se celebra en España, ha contado con la participación del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la presidenta de Reporteros sin Fronteras España, Malén Aznárez, y ha sido clausurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; palabras y actuación de la cual “ni quiero acordarme”.

Eric Schmidt, Presidente de Google, en Big Tent celebrado por primera vez en Madrid

Eric Schmidt ha asegurado que con Internet será cada vez más difícil que los dictadores puedan esconderse y se ha referido a la “brutalidad” que estos días el mundo está observando en Siria por parte de Bashar Al Assad. También ha advertido de que los gobiernos seguirán intentando restringir el acceso a la red y ha destacado que en la actualidad hay unos 40 países con censura mientras que hace una década había cuatro. Del mismo modo, ha puntualizado que 25 de los 125 países en los que opera Google tienen alguno de sus productos bloqueados. “Los gobiernos van a seguir intentándolo –ha dicho en un evento dedicado a la libertad de expresión en Internet–, pero no lo van a conseguir”. “Internet y la tecnología son como el agua que fluye y sigue su camino”

También ha destado la actual brecha digital ya que de 7.000 millones de personas en el mundo tan solo 2.000 millones están conectadas a Internet.

En el evento me he encontrado con buenos amigos, imposible citarlos todos/as, así que mejor no hacer cita de ninguno puesto que todos están incluidos.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 29, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: