FITRANS, Asociación 2.700 empresas del sector del transporte y más de 8.000 vehículos tendrá su sede en Soria

  • El   Ayuntamiento cederá el espacio a Agrutranso, que confía en que esta nueva Federación Interregional del Transporte siga creciendo con el polígono      soriano como punto neurálgico. Carlos Martínez destaca la apuesta por el      “asociacionismo” de esta nueva entidad y el plus que supone para Valcorba su elección como sede.

FITRANS en su presentación en Madrid, tendrá la sede en Soria. Fotografía Cristina Laredo

La Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, Fitrans, ha celebrado esta mañana un acto de presentación oficial de la nueva Federación, que integra asociaciones provinciales de transporte de distintas comunidades autónomas con más de 2.700 empresas del sector.

He asistido a la presentación de la misma, acompañando también al alcalde de la capital Carlos Martínez, se ha desarrollado en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Madrid.

El alcalde de la capital ha destacado durante su intervención “que en estos tiempos se siga apostando por el asociacionismo” además de mostrar su satisfacción por la elección de Soria y la buena disposición durante las gestiones realizadas para conseguir situarse como sede.

Carlos Martínez confía en que este proyecto “suponga un plus añadido a todo el trabajo que ya se está desarrollando en Valcorba con las naves nido y el centro logístico cubriendo por fin una vieja carencia en la capital y brindando suelo industrial dispuesto para su uso inmediato a todos los emprendedores”. También espera que “suponga un incentivo y un motor económico para Valcorba que permita crear empleo”.

El papel de Soria en esta nueva entidad será fundamental una vez que el Ayuntamiento haya acordado ceder a Agrutranso la gestión del Centro Logístico de Valcorba y que éste, a su vez, se convierta en la sede de esta entidad que aglutina a 2.700 empresas del sector que movilizan más de 8.000 vehículos. Actualmente, Fitrans cuenta con las empresas de Soria, Burgos, Guipúzcoa, León y Valladolid, todas ellas fundadoras de esta Federación, y el objetivo de seguir creciendo con nuevas provincias y comunidades socias. El propio presidente de Agrutranso en Soria, José Carrasco, ha subrayado que en un momento de dificultad “estamos ante una buena noticia para la ciudad y el tejido empresarial” a la vez que ha destacado, un agradecimiento hecho también público durante la presentación, la colaboración municipal a la hora de ceder el Centro Logístico comos sede.

Carlos Martínez se ha referido a este centro logístico que entrará en funcionamiento en breve en colaboración con Agrutranso al destacar que se trata un proyecto consensuado con los transportistas y que permitirá solventar todas sus necesidades, cubrir las carencias del polígono Las Casas y resolver los problemas de aparcamiento.

La intervención y el apoyo del Alcalde de Soria ha sido reconocido públicamente por el Presidente de FITRANS, al que nos hemos sumado los asistentes con un fuerte aplauso, compartiendo este reconocimiento para que Soria sea la sede de la Asociación de transportistas.

Centro Logístico

El centro logístico contará con una zona de aparcamientos (238 plazas para camiones y 182 para turismos), un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.

Con un presupuesto de 1,5 millones, redactado de forma conjunta con Agrutranso y un millón de ayudas a la Reindustrialización, este centro se ubica en la parcela municipal número 14 del polígono de Valcorba con una actuación de 12.025 metros cuadrados y dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento: distribución de agua potable, saneamiento, telefonía, alumbrado, comunicaciones, gas y red eléctrica.

Desde uno de los viales del Polígono de Valcorba se accede a las instalaciones logísticas, permitiendo ya en su entrada a través de una glorieta la distribución de los servicios propuestos en el Centro, que son:

  • Edificio      de Control y Mantenimiento, zona de Administración y Empresarial.
  • Zona      de aparcamiento de turismos.
  • Zona      de aparcamiento para camiones.
  • Taller      de lavado y engrase.
  • Gasolinera.
  • Cafetería      – Restaurante.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 28, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Socialista soriano

    Esta noticia sobre FITRANS si que es una GRAN NOTICIA PARA SORIA, fijando su sede en el polígono de Valcorba.

    Quienes conocemos honestamente la gestión de Carlos Martínez al frente del Ayuntamiento de Soria con entrega total al mismo y a la evolución de la Ciudad en todos sus aspectos, lo valoramos y le felicitamos sin límtes.

    Además, el que el polígono de Valcorba integre ya esta Federación de Transportistas será una plataforma de lanzamiento del polígono como suelo industrial.

    El que consiguiera en su día Carlos Martínez, a título personal, que SEPES invirtiera en su momento en el polígono con la adquisición de parcelas con el 51% de participación en él, sin duda fué el asentamiento de los cimientos que ahora empiezan ya a dar sus frutos.

    FELICIDADES DE NUEVO, CON MI SINCERA ENHORABUENA.

  2. Muchas gracias “socialista soriano” por tus comentarios argumentados. Gracias a la gestión del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, es una realidad. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: