El PP dispara el déficit del Estado en las Comunidades Autónomas que Gobierna

El PP dispara el déficit del Estado en las Comunidades Autónomas que Gobierna. Lo que nos temíamos se ha confirmado.

Son, principalmente, las Comunidades Autónomas (gobernadas en su mayor parte por el PP) las que han disparado el déficit del Estado hasta el 8,51 %. El PP no puede decir que no conocía las cifras porque son sus propias cifras. El ejemplo claro lo tenemos en Mª Dolores de Cospedal, la CA más incumplidora, ¿no le pasó los datos a Rajoy en la campaña?

El Gobierno de España (en la etapa socialista) ha cumplido con el objetivo de déficit y tan solo se ha desviado unas décimas, concretamente un 0,30 %. Era complicado llegar al 4,8 % de déficit para la Administración General del Estado y el Gobierno Zapatero lo ha dejado en el 5,1%.

Con el déficit del Estado el Gobierno del PP, una vez más (como lo hizo con la subida de impuestos) ha engañado a los ciudadanos. Queda demostrado.

 Los datos dados ayer por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro :

 1º- Demuestran que los datos del déficit referidos a la Administración del Estado que les facilitó el Gobierno del PSOE, en el traspaso de poderes, eran ciertos.

2. Demuestran igualmente que el Gobierno socialista facilitó al Gobierno del Rajoy los datos que, en ese momento, tenía sobre la ejecución presupuestaria de las Comunidades Autónomas, remitidos por ellas mismas.

El Gobierno de Rajoy ha tardado 3 meses en poder facilitar los datos de déficit de las Comunidades Autónomas, del año 2011, alegando que no los ha tenido antes.

Estos datos, ahora conocidos, DESMIENTEN “la cortina de humo” del “déficit oculto” y de la “herencia recibida”, puesto que eran las Comunidades Autónomas (gobernadas principalmente por el PP) las que tenían los datos y las que gastaron más de lo que debían.

Digan lo que digan algunos medios de comunicación (al servicio del PP), se confirma el dato, “quienes no han cumplido en su mayor parte con el objetivo de déficit son las Comunidades Autónomas”, en su mayor parte, como se sabe, gobernadas por el PP. Y entre los Ayuntamientos (también en su mayor parte gobernados por la derecha), el que se lleva “la palma” es el de Madrid, bien lo sabría, suponemos, Rajoy, puesto que tiene a Gallardón, ahora, de ministro.

La mayor parte del esfuerzo para contener el déficit lo realizó el Gobierno del PSOE, así lo demuestran, objetivamente, los datos.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 28, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buenas noches Felix. Adoptan una táctica propia de ellos, acusar antes de que les acusen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: