“El enemigo va armado con un libro para pedir gasoil en su instituto”

#primaveravalenciana

Camps y Barberá presentan la Fórmula 1 en Valencia. Imagen de El Mundo

Valencia tierra de contrastes: lujo, despilfarro y sin calefacción en los institutos

Cuestión de prioridades políticas

Sucedió en Valencia, tierra en la que la gestión del PP se ha dado al despifarro económico con fondos públicos, y la afición al “lujo”,  visualizado este despilfarro en el gasto, por ejemplo, en la aportación de fondos públicos para la Fórmula 1 o un aerouerto sin aviones en Castellón; mientras esto ha sucedido, la cruda realidad es que luego no hay dinero para pagar la calefacción de los institutos. Cuestión de prioridades políticas.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes del Instituto “Luis Vives” en Valencia se congrega para exigir gasoil para la calefacción de su instituto ya que en pleno invierno sobra cualquier explicación a la obligación que tiene el PP, gestionando la Generalitat de Valencia, para pagarla y las órdenes políticas (no lo olvidemos) es cargar con firmeza frente a estos adolescentes, perdiendo “la serenidad” y el control.

La Delegada del Gobierno (de Rajoy), de forma cobarde (por lo tanto es responsable) ordena al Jefe de Policía que de la cara y , en rueda de prensa, se califica a los adolescentes (jóvenes entre 12 y 18 años) como “el enemigo”, este “enemigo” va armado con libros, portafolios, lapiceros, con ideas  … sobra cualquier explicación, además para pedir algo tan básico como “calefacción”.

Este es el estilo Rajoy.

Luego de forma hipócrita, como si la cosa no fuera con él, como si Rajoy no fuera el responsable último (al no cesar de forma fulminante a la Delegada del Gobierno) pide serenidad, tratando de encontrar una posición “ajena” al problema creado por su propio Gobierno.

Bien, Rajoy debe aplicarse “preventivamente” la receta de serenidad y tiene la obligación de evitar que su Gobierno “incendie la convivencia” y más cuando el origen del problema es la brutal intervención policial en contra de los estudiantes adolescentes frente a la reivindicación justa que pide algo tan básico como calefacción y recursos públicos para su instituto, máxime en una tierra dónde el lujo y el despilfarro, como queda dicho, han campado a sus anchas.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 22, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: